26 de Septiembre de 2014

Resumen Datos ERE (Agosto 2014)

Se inicia el periodo de consultas en Grupo MGO, S.A.

Reunión 25 de septiembre.

Estimados compañeros y compañeras.

En la reunión celebrada esta mañana ha quedado constituida la mesa negociadora del nuevo ERE presentado por la empresa. Se ha acordado que la parte social, integrada por las secciones sindicales, esté representada por nueve miembros distribuidos proporcionalmente de acuerdo con la representatividad de cada Sección y siempre con un mínimo de un miembro por Sección.
 SindicatoRepresentatividad Miembros
 CCOO81,25% 6
 SITCA9,38%  1
 CTI6,25% 1
 UGT 3,13 % 1

Asimismo, en el transcurso de la reunión, la dirección de la empresa ha manifestado su intención de extinguir 430 puestos de trabajo y ha entregado la documentación inicial.

Una vez analizada toda la documentación, emitiremos comunicado informando de nuestras propuestas, aunque si podemos adelantar que entre la documentación entregada faltan las cuentas anuales auditadas de 2013, por lo que entendemos que la empresa incumple lo dispuesto en art. 4.2 del RD 1483/2012.

Seguiremos informando.

Se retrasa el inicio del periodo de consultas en Grupo MGO.

Reunión 22 de septiembre.

22 de septiembre de 2014.

Finalmente, en la reunión inicial que ha tenido lugar hoy a las 12:50, la parte empresarial no nos ha entregado el contenido del ERE, retrasándose el inicio del periodo de consultas al jueves 25, momento en el que se nos hará entrega de la documentación pertinente.

La representación de CCOO alcanza el 61,53%

CCOO gana las elecciones en Altamira Asset Management en Sevilla y Málaga

En las elecciones sindicales celebradas esta semana en  en Altamira Asset Management,deSevilla y Málaga CCOO ha obtenido la victoria  eligiéndose un delegado de personal en cada una de las provincias. Esta victoria es una consecuencia del esfuerzo, organización, ilusión y trabajo que  desde hace meses los ahora delegados de Altamira, están realizando. Leer +

Grupo MGO comunica su intención de iniciar un nuevo ERE

Inicio de periodo de consultas.

17 de septiembre de 2014.

Estimados compañeros y compañeras.

Esta mañana, la empresa nos ha comunicado su intención de iniciar procedimiento para la extinción colectiva de contratos de trabajo. La primera reunión, en la que se facilitará el contenido del ERE, ha quedado fijada para el lunes 22 a las 12:00.

Plan Sectorial Autonomico 2011

Nuevo curso de 'Actualización el Trabajo Administrativo'

En los próximos días en Málaga comenzará un curso orientado hacia las personas principalmente ocupadas y perteneciente al plan sectorial autonómico.  Las clases presenciales se impartirán en horario de tarde-noche y días laborables. Dispones de información sobre la modalidad, contenidos y programación en el resumen de la ficha técnica que puede descargar aquí

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador