comite de seguridad y salud

Acta del comite de seguridad y salud de la zona centro en reunion del 14 de febrero

Acta de la reunión de Comité de seguridad y salud de la empresa CTC EXTERNALIZACIÓN S.L.U. de la zona centro, reunido en Madrid el 14 de febrero de 2017, con el siguiente orden del día:

1.       Informe riesgos psicosociales actividad de CTC en SEUR Sevilla.

2.       Informe siniestralidad año 2016.

3.       Otros temas.

Asistentes:

Por parte de la representación de los trabajadores:

Sergio Bueno Blanco (asesor).

-          Juan Luis Chacón Capilla.

-          Eleonora Micu.

-          Manuel Sánchez Alba.

Por parte de la representación de la empresa:

-          Ignacio Ugarriza.

-          Federico Mulé Kähönen.

-          Pilar Varas Varas.

Como técnico de prevención:

-          Pedro Pastor Sánchez.

Asistentes:

Por parte de la representación de los trabajadores:

-          Sergio Bueno Blanco (asesor).

-          Juan Luis Chacón Capilla.

-          Eleonora Micu.

-          Manuel Sánchez Alba.

Por parte de la representación de la empresa:

-          Ignacio Ugarriza.

-          Federico Mulé Kähönen.

-          Pilar Varas Varas.

Como técnico de prevención:

-          Pedro Pastor Sánchez.

PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRAN ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana las elecciones sindicales en Popular Servicios Financieros (Grupo Banco Popular)

En las primeras elecciones sindicales que se celebran en el centro de trabajo de Madrid, la plantilla de la financiera perteneciente al Grupo Banco Popular vota mayoritariamente a nuestro candidato que desde hoy mismo comienza a ejercer su mandato como representante legal de los trabajadores.

Conflicto colectivo

Repescas y recuperación de cobros 2016

Mediación SIMA, el 7 de marzo hemos sido citados al acto previo de mediación.

ENTIDADES RELIGIOSAS

Cáritas Diocesanas: Negociación para cambiar el Convenio Colectivo

En la Agrupación de centros de Caritas Diocesanas de Vic, Igualada y Manresa, los tres delegados sindicales están negociando el cambio de Convenio Colectivo, ya que hasta ahora se les aplicaba el de Oficinas y Despachos de Cataluña y están haciendo la transposición al Convenio Colectivo Estatal de acción e intervención social, publicado en el BOE del 03/07/2015 firmado en representación de los trabajadores por CCOO y Ugt el 13 de mayo.

INGENIERÍA

AYESA: Conflicto colectivo por el calendario laboral

La aplicación unilateral por parte de la dirección de la Ingeniería Ayesa en el centro de trabajo de Barcelona, de un calendario laboral 2017 donde se exige a la plantilla realizar las 1.800 horas de jornada máxima en cómputo anual, llevó al Comité de Empresa a pedir la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) para aplicar la jornada resultante de los días laborables que suman 1.785 horas al año.

Sin acuerdo en el TLC, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido estudiar con la Asesoría Jurídica la presentación de demanda por Conflicto Colectivo, en el juzgado de los Social.

INGENIERÍA

AudingIntraesa: Negociando el acuerdo de flexibilidad de jornada y control horario

Después de la resolución de Inspección de Trabajo, por el exceso de horas de trabajo realizado en la empresa de Ingeniería, el Comité de Empresa compuesto en su totalidad por delegados de CCOO, está negociando con la dirección de la empresa, un acuerdo de flexibilidad de la jornada y de control horario para compensar los excesos de jornada realizados por la plantilla. Después de una propuesta inicial de la empresa, estamos añadiendo nuestras observaciones para tener en cuenta diferentes aspectos como los descansos, trabajo fuera de la oficina y compensaciones.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador