CONSUMIDORES Y TRABAJADORES UNIDOS EN CONTRA DE LA APROBACIÓN DE ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA QUE PERMITE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES EN

La organización de consumidores FACUA y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT como principales agentes sociales y económicos del Comercio andaluz, publican un manifiesto en contra de la liberalización desmesurada de los horarios comerciales del Gobierno Andaluz.

CCOO, UGT y FACUA convocan movilizaciones en Andalucía contra la apertura indiscriminada de domingos y festivos en comercio

El miércoles 15 de diciembre, CCOO, UGT y FACUA han convocado concentraciones para protestar contra la ampliación de domingos y festivos laborables que se han incrementado un 60% en el último año. A la precariedad de las condiciones laborales, se une una imposibilidad manifiesta de conciliar para la plantilla del sector.

Calendario Laboral 2022 en Andalucía

Calendario Laboral de fiestas para 2022 en Andalucía confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO recoge un millar de firmas contra la apertura comercial el 11 de octubre en Jerez

CCOO denuncia que el Ayuntamiento solicitó la permuta del 1 de noviembre por el 11 de octubre "fuera de plazo y presionado por las grandes superficies" por lo que ha llevado a cabo una recogida de firmas contra esta decisión y ha solicitado una reunión con la alcaldesa para informarle de los motivos de su rechazo a esta permuta.  Leer más

CCOO llevará a cabo acciones contra la solicitud del Ayto. de Jerez de la Fra. para modificar un día de apertura a efectos de horarios comerciales

El Consejo Andaluz de Comercio ha aprobado con fecha 28 de septiembre la permuta solicitada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para permutar el día 01 de noviembre por el 11 de octubre de 2021. Esta decisión incumple el procedimiento según se desprende de un informe jurídico por lo que CCOO pone en marcha acciones de protesta. Leer más

La Federación de Servicios de CCOO participa en la negociación de Planes de Igualdad de los grupos TRAMAS y AROMAS

Desde CCOO, nos implicamos en la negociación de los Planes de Igualdad porque tenemos un compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, porque apostamos por la incorporación de medidas dirigidas a eliminar las dificultades que sufren las mujeres en el mundo laboral. Leer comunicado TRAMAS. Leer comunicado AROMAS

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador