Archivado en Comunicados, Fusiones, Sector Financiero

Banco Santander lanza oferta comercial para accionistas Banco Popular

Bono fidelización - Banco Santander mueve ficha

La semana pasada Banco Santander dio a conocer una iniciativa comercial que ha dado en llamar ?Acción de Fidelización? para clientes de Banco Popular y Banco Santander afectados por la resolución de Banco Popular. La oferta va dirigida a clientes minoristas que acudieron a la ampliación de capital de 2016 y/o que adquiriesen obligaciones subordinadas emitidas por Banco Popular en julio de 2011 y noviembre de 2011 y que siguieran siendo titulares de los mismos a la fecha de la resolución, afectando también a un gran número de trabajadoras y trabajadores del Grupo Banco Popular.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail


CCOO aunque valoramos que Banco Santander ponga en marcha esta acción comercial sin tener, de momento, ninguna obligación legal de realizarla, no podemos dar una opinión definitiva sobre ella, ya que las características definitivas de la oferta aún no se han concretado, pendientes de las autorizaciones pertinentes.

Se trata pues de una primera iniciativa, que si bien no ampara a la totalidad de personas afectadas ni a todos los títulos que pudieran tener derivados de otros procesos de adquisición, es una primera medida que abre el camino a recuperar parte de lo perdido en el proceso de resolución de Banco Popular del pasado 7 de junio.

CCOO entendemos, al margen de las condiciones que Banco Santander plantea para optar a la oferta, que el acogimiento a este tipo de solución no debe cerrar el camino a realizar las acciones judiciales que las personas afectadas crean oportunas en defensa del resarcimiento por otros títulos adquiridos en diferentes procesos, así como las derivadas contra el antiguo Consejo de Administración del Grupo Banco Popular y la Autoridades Monetarias que intervinieron en la resolución del citado Grupo.

Para CCOO, el FROB y el MUR aún tienen muchas explicaciones que dar sobre la resolución de Banco Popular y esta oferta unilateral de Banco Santander no puede cerrar el paso a reclamaciones ante terceros, ni debe suponer tampoco discriminación a accionistas que tuvieran los depósitos fuera del ámbito de ambas Entidades.

La plantilla afectada ha de valorar individualmente los pros y contras que esta oferta proporciona y tomar las decisiones que individualmente considere, pues la adscripción a la misma será voluntaria y la vía de la reclamación judicial sigue estando abierta.

Desde CCOO velaremos por los legítimos intereses de las plantillas tal y como hemos realizado en situaciones parecidas.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es