Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo

Formación regulatoria trabajo administrativo

Existen una serie de cursos regulatorios cuyo vencimiento y examen se ha ido postergando durante el tiempo de confinamiento. La consecuencia es que hay una acumulación de actividad formativa (LCCI, seguros, KYC, Compliance, reperfilado, productos de inversión, etc.) en el último cuatrimestre de este año.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Ya en julio nos pusimos en contacto con la Dirección del Banco para encontrar una solución al problema y os informamos en nuestra circular del 14 de julio.

Consecuencia de nuestras gestiones fue el establecimiento, nuevamente, de reducir la atención comercial a clientes de los gestores comerciales una hora antes del cierre de oficinas hasta el 30 de noviembre para poder hacer los cursos. Pero esta medida tenía una carencia, las personas en labores administrativas no reducían su horario de atención al público.

Como es conocido, después del cierre de la atención al público en caja deben realizarse una serie de operaciones y cierre contable que conllevan entre 15 y 30 minutos dependiendo de la operativa de ese día, siempre que no haya incidencias. Esto deja a estas compañeras y compañeros con un tiempo para efectuar el curso de unos 15 minutos. Cualquiera que haya hecho cursos on line sabe que con ese tiempo prácticamente solo te da tiempo de conectarte y desconectarte y no puedes centrar tu atención en los elementos formativos.

A nuestro entender, además de ser un acto discriminatorio respecto a las condiciones formativas del colectivo administrativo frente al colectivo comercial, esta decisión no tiene en cuenta los trabajos que realiza ese colectivo además de las operaciones de caja. La mayoría de las oficinas hay sólo un operativo que debe hacer caja, revisiones de clientes, llevar el control de la oficina, etc.

Por tanto, solicitamos la revisión de esta decisión para que el colectivo administrativo de la Red de Oficinas tenga un tiempo asignado para la formación, aunque sea la mitad del tiempo que se concede a los comerciales ya que tienen menos carga formativa. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta.

Esperamos que la Dirección de Banca Minorista reconsidere su decisión y facilite a las personas en labores administrativas la correcta realización de los cursos.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados .

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es