Archivado en Comunicados, Formacion, Indra Soluciones TI, Indra Produccion SW

PROBLEMAS CON LA FORMACIÓN EN INDRA

09/01/2019

Buenos días,
Los planes de formación previstos para las nuevas compañías Indra Soluciones TI e Indra Producción de Software tienen numerosas deficiencias que nos han llevado a emitir un informe desfavorable desde la sección sindical de CCOO.
 


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

Este informe ha sido remitido a FUNDAE, la fundación que gestiona las subvenciones para la formación, que lo estudiará y, en su caso, realizará una reunión de la comisión paritaria de formación en la que participarán representantes de la empresa y de los sindicatos para tratar las discrepancias.
 Hemos detectado los siguientes puntos a mejorar inicialmente en la formación, así como carencias en la documentación entregada de acuerdo con la legislación:
 - Ausencia de información sobre cursos y plan de empleabilidad para personal desasignado o en riesgo o previsión de desasignación, colectivo prioritario para la formación.
- Ausencia de información sobre las horas de formación realizadas dentro y fuera de la jornada laboral. Solicitamos que los cursos ofrecidos puedan desarrollarse durante la jornada laboral, y que las personas con reducción de jornada puedan acceder en igualdad de condiciones a la formación, adecuando los horarios de los cursos.
- Falta de niveles avanzados en los cursos de inglés y petición de cursos presenciales en los centros de trabajo.
- Reducido número de cursos presenciales y reducción drástica de cursos técnicos dado que, en un tanto por ciento muy elevado, el plan está compuesto por cursos online y de habilidades y competencias, teniendo en cuenta además que Indra es una empresa tecnológica.
- Cursos técnicos dirigidos a necesidades de proyecto, cliente, y ausentes para formación continua, actualización técnica o cambio de carrera.
- El catálogo ya no es abierto y accesible para poder elegir la formación deseada, si no que está en manos de los responsables sin la implicación necesaria de las personas afectadas.
-  Ausencia de información sobre contenido de cursos, y otra información obligatoria, como las bolsas de estudios previstas en el convenio colectivo que han sido asignadas, con lo cual desconocemos si se conceden o deniegan.
- Cursos obsoletos en el catálogo, falta de actualización tecnológica.
y un largo etcétera de cursos que echamos en falta?
 Sobre la nueva plataforma de formación, observamos la ausencia de financiación para certificados y la imposibilidad de utilizar las 40h de formación anuales en sus cursos para poder realizarlos al menos en parte en horario laboral.
 A demás solicitamos la creación de una comisión paritaria entre Recursos Humanos y los sindicatos, como existe en otras empresas del sector, para evaluar la calidad de la formación, detectar necesidades, recepcionar los permisos individuales de formación, y tratar incidencias, etc. El objetivo de dicha comisión sería el de poder ofrecer una formación acorde con las necesidades de la compañía y de las personas que la conformamos.
 Queremos y necesitamos una formación suficiente y de calidad, que consideramos que Indra puede y debe ofrecer.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es