Archivado en Comunicado breve, Jornada, Formacion, Condiciones de trabajo

Formación en horario laboral: una odisea casi imposible

05/10/2018


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Estamos siendo convocados a una gran cantidad de cursos vinculados a proyectos estratégicos o necesarios para el desarrollo de la actividad de la Entidad, y es nuestro derecho y nuestro deber estar formados, pero lo realmente necesario es aprender y no solo cumplir con las necesidades de acreditación. Actualmente en la red comercial y también en algunos departamentos, es una odisea casi imposible formarse adecuadamente en horario laboral en un curso online.

Hoy terminaba el plazo para concluir el curso con la nueva normativa de seguros y en la tarde/noche de ayer estábamos conectados un gran número de personas que por un exceso de responsabilidad estábamos realizando el curso en nuestro tiempo de descanso.

La formación no sólo debe ser la adecuada, además se nos debe de facilitar tiempo para hacerlo y de 8 a 15 para la mayoría es imposible si nadie nos fija el horario para ello.

Por ese motivo, desde CCOO creemos que dado el aumento de la carga lectiva que estamos padeciendo, es hora de revisar el Acuerdo de Formación, Jornada y Horarios de 19 de marzo de 2013 y que dicha revisión y mejora se aplique a toda la plantilla de Unicaja Banco.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es