Archivado en Acuerdos, Comunicados, Formacion

TRAS LA DEMANDA DE CONCILIACIÓN INTERPUESTA POR CCOO ANTE EL SIMA

Acuerdo Sobre Formación MiFID II 2017

Hoy 27 de julio, se ha suscrito el acuerdo sobre Formación MIFID 2 2017 entre Banco Santander y los sindicatos. Esta firma da respuesta al acto de mediación y posterior acuerdo celebrado el pasado 18 de abril ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) a raiz de la papeleta de conciliación interpuesta por CCOO para buscar soluciones y compensaciones al esfuerzo extraordinario que esta formación estaba suponiendo para una parte de la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

Con esta firma se acuerdan una serie de reconocimientos y facilidades para las personas que realicen los programas Certificación en Información en Servicios Financieros (CISF) o Certificación en Asesoramiento en Servicios Financieros (CASF) impartidos por El Instituto de Empresa/Financial Times.
  • Flexibilidad: Posibilidad, a libre elección de la persona implicada,  de realizar exámenes parciales o un solo examen completo final
  • 4 días de libranza para quienes finalicen con éxito el curso correspondiente, a disfrutar de común acuerdo con la empresa, salvadas las necesidades del servicio, a lo largo de los años 2017 y 2018.
  • Flexibilidad para el día en que se lleven a cabo los exámenes para quienes necesiten hacer un desplazamiento fuera de la localidad en la salida del trabajo con la antelación suficiente que precise el desplazamiento hasta la localidad donde se efectúe el examen.
  • Reconocimiento en la evaluación del desempeño de 2017
  • Eliminación de la posible penalización de 0,15 puntos por falta de realización de la formación de obligado cumplimiento
  • Bonificación de 0,15 puntos (en la parte de objetivos de la evaluación anual) a las personas que obtengan la certificación tras la formación.
  • Se entregará una calculadora financiera sin coste alguno para el empleado.
  • Se abonará el kilometraje/gastos de transporte con motivo de su asistencia a los exámenes a los que se presente.
  • La empresa asumirá el coste del curso, incluyendo los costes de inscripción y los de emisión del certificado que se obtenga una vez finalizado con éxito.
  • El banco asume el coste de las tasas de renovación de Certificación EFPA de quienes acrediten su realización exitosa siempre y cuando  la CNMV la homologue a efectos de formación MiFID II
  • Compromiso para debatir, y en su caso acordar, con la representación legal de los trabajadores  en seno de la Comisión de Formación constituida entre la empresa y las representaciones sindicales de aquellos aspectos relativos a esta formación Mifid II que con motivo de la publicación de la guía definitiva de la CNMV y su posterior desarrollo vayan concretándose.

CCOO considera que este acuerdo da respuesta a las necesidades de compensación del esfuerzo desarrollado con esta actividad formativa a lo largo de este año,  y por lo tanto, da por cerrada  la mesa ?ad hoc? específica para este aspecto.

CCOO continuará desarrollando su trabajo en el seno de la Comisión de Formación para ir concretando el desarrollo de las exigencias que se derivan de la publicación la Guía Definitiva de la CNMV y de como se van a ir materializando en el Banco Santander a lo largo de los próximos años.

La formación MiFID 2 no ha hecho mas que empezar y CCOO seguirá trabajando cada día para garantizar las mejores condiciones de trabajo de la plantilla de Banco Santander.