Archivado en Comunicados, Formacion, ECF Council, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

ECF Council- Proyecto profesionalidad TIC

Socios del proyecto ECF Council, alianza europea por la profesionalidad de las TIC

El consorcio eCF Council está formado por asociaciones profesionales, interlocutores sociales, empresas pequeñas y medianas, autoridades públicas, centros de investigación, instituciones de formación y organismos de certificación que han unido fuerzas y la experiencia para lanzar la ?Alianza eCF?.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Abajo hay un resumen de los socios del proyecto.

FPM: FPM es la estructura operativa del ?Politecnico di Milano? y varias empresas fundadoras privadas y públicas pertinentes. Es el puente entre el mundo académico y el mercado, gestionando grandes proyectos y programas sobre la investigación aplicada e investigación. Facilita el establecimiento de asociaciones sociales locales y transnacionales, apoya el desarrollo de nuevas organizaciones y laboratorios y fomenta nuevas competencias.

CEFRIEL: Centro de excelencia de TIC para la investigación, Innovación, Educación y asociaciones de laboratorios industriales. CEFRIEL es una organización no lucrativa fundada en Milán en 1988. El objetivo principal del centro es fortalecer los lazos existentes entre el mundo académico y empresarial en el sector innovador TIC a nivel nacional e internacional a través de actividades de investigación principales, proyectos de desarrollo de productos y servicios innovadores, programas de maestría de postgrado y programas educativos avanzados para empresas y profesionales.

CNA ICT: CNA ICT es la asociación profesional de TIC de la CAN, la mayor asociación italiana de micro, pequeñas y medianas empresas. CNA TIC es una asociación autónoma dentro del sistema; Utiliza todas las infraestructuras de la CNA, tiene como objetivo promover la profesionalidad, proporcionando representación política, apoyando actualización profesional y certificaciones en el área de las TIC.

ADFOR SpA: Adfor es una empresa independiente de ?Consultoría, Consultoría de Tecnología, Educación y Recursos Humanos?. Adfor apoya a las empresas en la implementación de proyectos en diferentes niveles de complejidad, con una amplia gama de servicios como consultor y socio tecnológico. Adfor está comprometida con el desarrollo de conocimientos TIC y con ayudar a las empresas a descubrir y mejorar las habilidades existentes, o para llenar todos los vacíos identificados.

FIOM CGIL Lombardia: FIOM es una organización sindical que organiza y protege a los trabajadores del sector metalúrgico y mecánico a nivel regional. Es el primer sindicato por número de afiliados (84.475 trabajadores afiliados) sobre cada provincia de Lombardía. También representa el sector de las TIC, especialmente en las provincias de Milán y Brianza.

ESI CEE: ESI Center Eastern Europe (ESI Centro de Europa del Este) fue fundado en 2003 como una colaboración público-privada. La misión de ESI CEE es incrementar las habilidades y cualificaciones profesionales TIC en la región de Europa del Este. ESI CEE está especializado en proveer formaciones y certificaciones a profesionales de TIC en el ámbito de gestión de calidad, conduce los proyectos y equipos TIC, la seguridad de la información, la planificación estratégica del negocio TIC y la gestión.

BASSCOM: Bulgarian Association of Software Companies (Asociación de empresas de software). BASSCOM es una asociación profesional no lucrativa que representa más de 60 empresas líderes que desarrollan productos y sistemas de software y más de 100 socios (universidades, fundaciones, fondos de capital-riesgo, etc.). Sus principales objetivos son promover la industria de software búlgara, desarrollar la profesionalidad y la competitividad, trabajar para la mejora de la sistema educativo y de la introducción del gobierno digital, y participar en la creación y la implementación de políticas para las inversiones TIC efectivas.

NAPOO (NAVET): NAVET es un órgano del Consejo de Ministros para proporcionar, modelar y apoyar la formación profesional y el sistema de formación e información. NAVET establece mecanismos para la gestión de calidad de las instituciones que gestionan la educación profesional, la formación y la orientación. Las orientaciones básicas de las organizaciones son: El licenciamiento y la realización de control de seguimiento de los centros de formación profesional y de los centros de información y orientación profesional.

bITa Center: bITa Center actúa como el punto focal y el centro de formación que pone de relieve la alineación IT-IT y la alineación IT empresarial como tipos de relaciones entre estrategias, marcos y mejores prácticas. bITa Center ofrece una serie dilatada de alta calidad Masterclass para su instituto Masterclass. La mayoría, pero no todos, de ellos tratan de la gestión de IT.

CIONET: CIONET es una red implantada en europea rápidamente, perteneciente a la red de CIOs, que elabora informes directos de organizaciones grandes y medianas. CIONET ofrece a sus socios una visión práctica a través de conexiones entre pares, permitiéndoles una red más eficaz y eficiente para obtener ventajas empresariales, a través de una combinación de actividades online y offline, mezclando redes internacionales con eventos locales.

EXIN: EXIN es uno de los proveedores líderes en el mundo de certificaciones independientes para profesionales en el ámbito de las TIC y de la acreditación de la formación relacionada con las TIC, certificado ISO (ISO 9001:2008). La sede de EXIN está en Utrecht. Hace cooperaciones con cientos de socios acreditados en todo el mundo, que proveen formación, desarrollan material didáctico y gestionan centros examinadores.

UAH: Universidad de Alcalá. UAH es una universidad pública en la región de Madrid. Sus actividades tratan de la educación superior tradicional incluyendo los niveles máster y doctorado, investigación y otros proyectos con tres campus y un parque científico y tecnológico con decenas de empresas. UAH tiene alrededor de 20.000 estudiantes de grado, 5.000 estudiantes de posgrado y cerca de 3.000 estudiantes en formación continua.

CCOO Servicios - Federación de Servicios de CCOO: CCOO Servicios es un sindicato, sus miembros son organizaciones sindicales únicas, y federaciones de países o regiones. Está integrado en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO uno de las dos organizaciones sindicales principales en España.) El ámbito de CCOO Servicios es la mayoría de las empresas en el sector de servicios. La entidad representa 4.500.000 personas trabajando en 1.500.000 empresas.

DG de Formación ? Comunidad de Madrid: La Dirección General de Formación es la agencia del gobierno responsable de la formación profesional para el empleo en la Comunidad de Madrid. Los Centros de Formación están especializados en sectores y ámbitos de la formación profesional, entre ellos las TIC, y todos gestionan cursos de formación para desempleados, formando más de 6.000 estudiantes al año.

European Digital SME Alliance: La Alianza Digital Europea PYME es la primera asociación europea en el ámbito de las TIC que solamente se focaliza en la representación de las intereses de PYMES. Sus miembros son 14 asociaciones de PYMES sectoriales nacionales de diferentes países de la UE que representa a más de 50.000 empresas que emplean alrededor de 200.000 personas a través de Europa.

DIGITALEUROPE: DIGITALEUROPE es la voz de la industria de la tecnología digital europea. Está formada por grandes empresas multinacionales y asociaciones nacionales de países europeos. La misión de DIGITALEUROPE es implementar y fomentar iniciativas de gran alcance e innovadores en el ámbito de habilidades digitales y el aprendizaje digital a nivel europeo e internacional para llenar el vacío de empleos relacionados con las TIC como es establecido por la CE en las prioridades de la Agenda Digital para Europa.

Para obtener más información, póngase en contacto:

banner afiliación