Archivado en Comunicados, Formacion, Carrera profesional

Promociones y formación en INDRA

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

En los próximos días, tendremos la entrevista en la que nuestro responsable nos informará sobre una posible promoción de rol, subida salarial y formación para el 2.011. Recuerda que:

1) FORMACIÓN: Una Parte importante de la formación que recibimos en Indra está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal[1], a través de la Fundación Tripartita, en la que participa CCOO.

Nuestro empeño es garantizar, a través de la revisión del Plan Anual de Formación, que estos recursos se utilizan de la mejor manera posible para favorecer el avance de todas las personas de la Empresa.

Y recuerda que la formación que deseas recibir has de consensuarla con tu responsable cuando prepares la concertación para el 2.011.

2) PROMOCIÓN: La dirección ha impuesto su sistema de roles unilateralmente, lo cual nos parece inaceptable por varios motivos.

Desde tiempo atrás nuestra exigencia es que debemos disponer de una serie de criterios objetivos, conocidos y consensuados. Este acuerdo ha de plasmarse en un Procedimiento de asignación y reclamación de roles, que sea conocido, eficaz y aceptado `por todos. Aunque es un avance, no es suficiente el que solo se pueda realizar preguntas y comentarios en “Mis consultas/Verificación de rol”.

Además, como sabéis, CCOO está realizando una campaña para denunciar que Indra incumple la ley y sigue cubriendo sus vacantes sin publicarlas internamente antes y sin dar prioridad a la plantilla.

Tus representantes de CCOO lo hemos denunciado a la Inspección de Trabajo desde todas las CC.AA. en las que estamos presentes y, en algunos casos, ya hemos recibido resolución favorable a nuestras tesis. En el momento que tengamos el resto de resoluciones, daremos los siguientes pasos.

Por otra parte, también seguimos trabajando para conseguir un Convenio Colectivo que recoja las categorías reales de nuestro sector, y, además, que regule nuestras condiciones  cuando prestamos servicios en las oficinas de nuestros clientes, los servicios 24 x 7, retenes, etc.

Para cualquier aclaración o consulta, no dudes en contactar con tus representantes de CCOO o en nuestro correo ccooindra@comfia.indra.es.

[1] La financiación procede de un fondo que se crea específicamente para esta formación, de un porcentajes que se retiran de las nóminas de los trabajadores (un 0,1%) y de otro porcentaje que aportan las empresas (un 0,6%).

Artículos más leídos hoy