Archivado en Preguntas frecuentes, Comunicados, Jornada

debes saber

Te informamos sobre varias cuestiones de tu interés

Debes saber: horarios, plus de convenio, oposiciones, abono teletrabajo, igualdad, ...

  • Horario de gestores especializados. 

    La empresa está comunicando quienes van a ser gestores especializados y pasarán a horario  flexible. Esta comunicación se formalizará por escrito antes de su aplicación el 11 de enero.  Tener horario flexible significa que: 

    - Tu horario flexible lo organizas tú en consenso con tu oficina o departamento. - No supone trabajar cuatro tardes, sino realizar tu trabajo entre las 8:00 y las 18:30 como  tope, teniendo en cuenta que a finales de semana debes tener 37:30 o 32:30 horas  trabajadas, respetando la jornada fijada para el viernes. Por tanto, que nadie te imponga  trabajar las cuatro tardes en horario general, porque serían 4 jornadas de 9 horas y dado  que el viernes el horario es fijo, la jornada supera con creces la establecida en Convenio y  Estatuto de los Trabajadores.  

    - Horario flexible no es sinónimo de presencialismo. 

    - Horario flexible no es sinónimo de elástico como alguna jefatura cree.  

    - Si estabas en horario flexible y no recibes comunicación, podrás comprobar en el registro de  jornada tu cambio a horario general. Leer más


pdf print pmail

  • Registro horario. 

    - Es un deber laboral registrar de forma veraz la hora de inicio y finalización de la jornada y el  tiempo de trabajo efectivo. El registro de jornada es autodeclarativo. 

    - Si alguien te indica que registres “hora de entrada y salida reales pero que en jornada  efectiva solo reflejes tu jornada teórica y que no registres tiempo adicional”, pídele que te lo  de por escrito (no lo hará) y/o comunícalo a tu sindicato. Ya hemos recibido y contestado  varias comunicaciones con esta práctica inadmisible. 

    - Únicamente pueden realizarse horas extraordinarias con autorización. Según la Guía de la  Aplicación de Registro de Jornada, registrar tiempo adicional no equivale a realizar horas  extraordinarias. 

    - Capital Humano nos informa de que no se requiere el visado del tiempo adicional, mientras  no superes las 37:30/32:30 horas de trabajo efectivo semanal. Este visado no puede  modificar tus datos.

  • Ejemplo de registro de jornada de gestor especializado

    La jornada teórica que figura en la aplicación de la plantilla en horario flexible es: - De lunes a jueves, 7:45 horas en la red comercial. 

    - Viernes, 6:30 horas, en la red comercial.  

    Cómo registrar el tiempo de trabajo en el caso de un gestor que trabaja 9:00 horas lunes y  miércoles; 6:30 horas martes, jueves y viernes.

    DÍA 

    TIEMPO  

    TOTAL

    TRABAJO  

    EFECTIVO

    TIEMPO  

    ADICIONAL

    TIEMPO A  COMPENSAR

    Lunes 

    9:00 

    7:45 

    1:15

     

    Martes 

    6:30 

    7:45 

     

    1:15

    Miércoles 

    9:00 

    7:45 

    1:15

     

    Jueves 

    6:30 

    7:45 

     

    1:15

    Viernes 

    6:30 

    6:30

     

     

    Si martes y jueves no se registra como trabajo efectivo la jornada teórica, la aplicación no totaliza  correctamente la jornada semanal y no compensa el tiempo adicional y el tiempo a compensar.

  • Horario período navideño. Entre el día 21 de diciembre y el 8 de enero, el horario general y el de los gestores especializados  es de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el  horario es de 9:00 a 13:30 horas.

  • Plus Convenio Fijo. La empresa nos informó que se abonará en la nómina de enero. El importe pasa de 309,86 euros a  517,15 euros. La parte variable está suspendida durante 2021 y 2022.

  • Oposiciones. Recordamos que el plazo de inscripción termina el 11 de enero.

  • Abono ayuda teletrabajo como medida de contención sanitaria. En la nómina de diciembre se procederá al abono de los 45 € reconocidos en el Convenio a aquella parte de la plantilla que esté en teletrabajo y a la que el banco no le haya facilitado medios de trabajo (teclado, ratón y pantalla).

  • Igualdad. El 15 de diciembre se reunió la Comisión de Igualdad donde se presentó el Informe Diagnóstico 2019, en el cual quedó latente una vez más que en //Abanca hay “techo de cristal” y, avivada sobre todo por SRV y determinados complementos también se ve la “brecha salarial”. CCOO en este punto hizo especial hincapié en la NO convocatoria de vacantes (nombramientos a dedo) y en “la poca transparencia del proceso de selección” de las pocas convocadas. El resultado es siempre el mismo: las mujeres que siguen sin poder acceder a los niveles más altos. También se acordó comenzar con la negociación del nuevo Plan de Igualdad, venciendo el actual en diciembre del presente año.

Ante cualquier duda dirígete a tus delegados y delegadas de CCOO.

Deseamos una feliz Navidad a quienes la celebren y felices fiestas y un venturoso año 2021 para toda la plantilla.

21 de diciembre 2020

AFILIATE A CCOO

CC.OO. te informa, te asesora, te apoya, te protege

AFILIATE A CC.OO.

Contacta con tus delegados más cercanos o afíliate a través del enlace que hay en nuestra web: https://www.ccoo-servicios.es/abanca/ Contacta: abanca@servicios.ccoo.es

Si quieres ver el comunicado, pincha aquí


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es