Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion

CCOO denuncia que empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.


pdf print pmail

Unos 100 trabajadores y trabajadoras en Barcelona y 32 en Madrid vieron negado su acceso a sus centros de trabajo este domingo por la empresa Fleet Care Services S.L., actual encargada del servicio de limpieza de los coches para Europcar. La nueva empresa afirma que no tienen obligación de subrogar a la plantilla.

Desde CCOO denuncian la actual situación de desprotección de la plantilla, a la que las empresas han dejado en un limbo legal en donde no pueden acceder a sus puestos de trabajo y tampoco cuentan con una carta de despido con la que puedan solicitar la prestación por desempleo. Se trata de una problemática habitual en el subsector de las empresas mulitiservicios ya que, de no aplicar un convenio sectorial, la regulación, según el sindicato insuficiente y sin protección a los derechos laborales, se basa en los que establezca el convenio de empresa o los pliegos del servicio.

El sindicato exige que se dé una solución a estas plantillas de forma inmediata y que Europcar responda de los servicios que tiene contratados.

CCOO Servicios

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es