Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion

Venta de UNE y ALISEDA - FIRMADO ACUERDO LABORAL

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
diciembre 2013

Con fecha de ayer, la Representación Sindical y la Dirección del Popular han suscrito un protocolo donde se estipulan las condiciones laborales de los trabajadores del Popular, y también de Aliseda SA, que pasan a la nueva sociedad, denominada ALISEDA SERVICIOS DE GESTION INMOBILIARIA SA.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Con fecha de ayer, una amplia mayoría de la Representación Sindical y la Dirección del Popular han suscrito un protocolo donde se estipulan las condiciones laborales de los trabajadores del Popular, y también de Aliseda SA, que pasan a la nueva sociedad, denominada ALISEDA SERVICIOS DE GESTION INMOBILIARIA SA.

Desde COMFIA-CCOO siempre hemos defendido el máximo respeto y consideración hacia la plantilla involucrada en procesos como este, trabajando por la continuidad de sus condiciones laborales. En este sentido, hemos de manifestar que el Acuerdo Laboral suscrito contempla el mantenimiento de los derechos laborales de las personas que trabajan en el Popular, y también de las de Aliseda SA, en los mismos términos, alcance y vigencia que tuvieran en el momento de la transmisión a la nueva sociedad, que será el día uno de enero de 2014.

Por tanto, todos los trabajadores incursos en la operación recibirán el mismo salario íntegro que tuvieran reconocido en su empresa de procedencia, aunque con la estructura salarial y periodicidad que marca el Convenio Colectivo de las empresas de Gestión Inmobiliaria, sector al cual acceden. Del mismo modo, mantendrán todas las condiciones laborales derivadas de los distintos Acuerdos Laborales vigentes en el Popular, en sus mismos términos y alcance.

Adicionalmente, este Acuerdo Laboral contempla una opción, a partir del día uno de enero de 2017 y hasta el uno de febrero de 2023, para que las personas procedentes de Banco Popular puedan retornar al mismo, a razón del 15% anual y dando prioridad a la antigüedad. El Popular se compromete a ofrecer un destino que en la medida de lo posible sea compatible con la situación e intereses personales y profesionales de quienes soliciten el retorno, reconociendo el tiempo trabajado en la nueva sociedad como si se hubiera hecho en el banco.

Se establece, igualmente, una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de la Dirección del banco y de cada una de las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Laboral, para tratar los asuntos relacionados con el mismo durante toda su vigencia. En este sentido, en el caso hipotético de que se dieran circunstancias excepcionales e imprevistas que afectasen a lo acordado, esta Comisión de Seguimiento podrá adoptar, por mutuo acuerdo entre las partes, las medidas que se consideren posibles y adecuadas al caso.

En COMFIA-CCOO valoramos positivamente este Acuerdo Laboral, tanto por su contenido, que acabamos de resumir, como por lo que significa de mantenimiento del empleo de todas las personas a quienes va destinado.

El contenido íntegro del Acuerdo Laboral debe ser accesible en breve a través de la intranet corporativa del Popular (Documentación > Comunicaciones sindicales > CCOO > Circulares y Noticias)

17 de diciembre de 2013