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PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN DE UNIDADES AUTÓNOMAS PRODUCTIVAS

SECCIÓN SINDICAL CCOO- GRUPO BMN

La reunión convocada ayer no inicia el periodo de consultas de 15 días para la negociación de un acuerdo de condiciones laborales del personal que será externalizado a empresas que prestarán servicios al banco, aunque la Dirección anuncia que la reunión de hoy ha supuesto el inicio de un proceso de negociación colectiva.


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


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REUNIÓN RRHH CON LA RLT PARA EXPONER EL PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN DE UNIDADES AUTÓNOMAS PRODUCTIVAS

La reunión convocada ayer no inicia el periodo de consultas de 15 días para la negociación de un acuerdo de condiciones laborales del personal que será externalizado a empresas que prestarán servicios al banco, aunque la Dirección anuncia que la reunión de hoy ha supuesto el inicio de un proceso de negociación colectiva.

Dicha externalización está prevista en el Acuerdo Laboral de 28 de mayo de 2013, Capítulo V, minoraciones de plantilla no incluidas en el procedimiento de despido colectivo. - Primera. Venta de unidades productivas autónomas.

1.- PERÍMETRO DEL PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN Y GRADO DE AVANCE.

El número de personas que se van a ver afectadas por este proceso asciende a 309 FTEs:

a) Hay gente en esos departamentos en suspensión o reducción y

b) Hay tareas que corresponden a uno o varios FTEs que la llevan a cabo entre varias personas, aunque no estén adscritas a esa función 100%

c)  El número de FTEs no es relevante, pero hay que tenerlo en cuenta, aunque básicamente son puestos de trabajo 100%

Grupo 1: Área de operaciones

149

Externalizable parcial o total

Grupo 2: SSGG

76

Externalizable parcial o total

Grupo 3: Contencioso (Admón)

39

Externalizable parcial o total

Grupo 4: SAC - Serv. Atenc. Cliente

8

Externalizable parcial o total

subtotal

271

 

Grupo 5: Adjudicados y Banca Seguros

38

100%. Capital BMN

 total

309

 

Nota: Adjudicados y Banca Seguros no están incluidos en el acuerdo 28-5-2013. Son externalizaciones aparte. Adjudicados pasan a Inmare (unificación de 31 inmobiliarias del Grupo) y los Seguros es que externalizan toda la Intermediación de Seguros (hasta ahora C Murcia llevaba interiorizadamente la intermediación mientras que las otras 3 cajas, exteriorizadamente). Este último proceso se queda en Cataluña.

 Inicio Ejecución de la transición:                   1 de enero 2014

Proceso de Externalización de los FTEs:      1er. trimestre 2014

Culminación (flecos) Externalización del resto de FTEs: 2º trimestre 2014

2.- PROVEEDORES

Empresas favoritas, por este orden: ACCENTURE, INDRA y AVANZA (logística). Descartadas: Telefónica, Oesia e IBMN.

Criterios de selección: Empleabilidad, localización geográfica, propuesta económica, experiencia del proveedor y vocación de BMN de mejorar los procesos.

3.- UBICACIÓN DE LOS PROCESOS DE OPERACIONES

AFECTADOS POR EL PROCESO (UBICACIÓN ACTUAL) –EXTERNALIZABLES–

 

Murcia

Granada

Baleares

Madrid

Cataluña

FTEs

Operaciones

62

15

24

3

45

149

SSGG

5

34

15

8

13

75

Contencioso

6

9

18

6

0

39

SAC

1

6

1

0

0

8

Adj. Y BSeg

14

11

8

5

0

38

 

88

75

66

22

58

309

En esta externalización hay 2 Colectivos:

a) Los que se quedan en BMN controlando los procesos externalizados

b)  Los que salen del Banco y ejecutan esos procesos

AFECTADOS POR EL PROCESO QUE SE QUEDAN DENTRO DEL BANCO

(Se propone la permanencia en el banco de un total de 107 FTEs para el control y seguimiento de la actividad externalizada).

 

Murcia

Granada

Baleares

Madrid

Cataluña

FTEs

Operaciones

31

0

0

4

0

35

SSGG

5

32

6

8

0

51

Contencioso

1

1

1

10

0

13

SAC

0

2

0

0

0

2

Adj. Y BSeg

2

0

0

4

0

6

 

39

35

7

26

0

107

Nota: Hay servicios que se quedan en su actual ubicación, mientras que otros deberán trasladarse, ya que el banco ha decidido dónde deben estar.

Nos advierte la Dirección de BMN que los números son orientativos, no definitivos.

UNIDADES POR GRUPOS:

·       GRUPO 1 OPERACIONES: Back Office, Cartera, Control y Calidad de Datos, Extranjero, Medios de Pago, Oficios y Embargos, Parafinanciero, Servicios.

·    GRUPO 2 SSGG: Control de Compras, gestión Inmuebles, Logísitca, Seguridad, Servicios Generales.

·        GRUPO 3: Contencioso (administración)

·        GRUPO 4: SAC Servicio de Atención al Cliente.

·  GRUPO 5: Activo (administración), Gestión Activos Adjudicados, Seguros.

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