Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion

Próxima fusión/subrogación: Banco Guipuzcoano, Urquijo y Sabadell

El banco se subroga de todos los compromisos y el traspaso de plantilla al Sabadell

27-04-12 La subrogación/fusión oficial está prevista para el próximo día 1 de junio, por lo que en junio percibiréis lo previsto, es decir, la nómina y la paga extra de junio.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Documento sin título

(PDF:Cas)

Próxima fusión/subrogación: Banco Guipuzcoano, Urquijo y Sabadell

El próximo mes se comunicará por correo electrónico a toda la plantilla de Banco Guipuzcoano y Banco Urquijo la fusión oficial con Banco Sabadell. El marco legal de esta fusión es el de una subrogación (art. 44 del Estatuto de los Trabajadores). Como existen pactos de homologación de condiciones laborales de las plantillas de las tres entidades, se comunicará a los trabajadores que Banco Sabadell se subroga de todos los compromisos vigentes tanto en Guipuzcoano como en Urquijo y que, en realidad, ya firmó en su día en los citados Pactos de Homologación. La subrogación implica el reconocimiento a todos los efectos de las condiciones colectivas y particulares de los empleados.

Nos han comunicado que la subrogación/fusión oficial está prevista para el próximo día 1 de junio y, teniendo en cuenta lo comentado en el párrafo anterior sobre los Pactos existentes de homologación de condiciones, que incluyen el mismo sistema de retribución salarial prorrateado que en su momento ya provocó la liquidación de pagas a todos los empleados, esta subrogación no producirá ninguna liquidación, por lo que en junio percibiréis lo previsto, es decir, la nómina y la paga extra de junio.

La fusión tampoco implicará la firma de un nuevo contrato con Banco de Sabadell, como decimos, éste se subroga de todos los compromisos y el traspaso de plantilla al Sabadell se gestiona directamente con la Tesorería en una comunicación oficial de traspaso global de todos los empleados  que incluye la firma de los representantes de los trabajadores.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Abril de 2012