Archivado en Acuerdos, Empleo, externalizacion

Acuerdo en Banco Sabadell: Valores podemos ser todos

La plantilla de origen podrá volver a BS, en el caso de que BS3 se venda a una empresa que NO sea un banco o una caja.

06-07-2009 La combinación de negociación i presión (que tuvo su punto más álgido en la concentración de trabajadores de la 901 en las puertas del edificio de Plaça Catalunya) ha dado como resultado un acuerdo que hemos firmado el 88,68% de la representación sindical de Banco Sabadell.


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail


(Acuerdo) (Anexo) (Comunicado)

Untitled Document
 
 
Valores podemos ser todos


El pasado mes de marzo, BS nos comunicó su decisión de constituir una nueva empresa, Bansabadell Securities Services SL (BS3), y traspasar el trabajo y la plantilla de Valores (56 trabajadores) a la mencionada empresa.

 Después de más de tres meses de negociaciones, el viernes, día 3 de julio, CCOO, UGT, CSC y CC firmamos con BS y BS3 el acuerdo de mantenimiento de condiciones laborales de la plantilla de BS3.

La combinación de negociación y presión (que tuvo su punto más álgido en la concentración de trabajadores de la 901 en las puertas del edificio de Plaça Catalunya) ha dado como resultado un acuerdo que hemos firmado el 88,68% de la representación sindical de Banco Sabadell.

No podíamos evitar la segregación de la plantilla pero hemos asegurado sus condiciones laborales, los puntos más destacables del pacto son:

· Se garantiza la aplicación del Convenio Colectivo de Banca (CCB) y de las mejoras laborales y sociales de Banco Sabadell, más allá de una hipotética venta de BS3.

· La plantilla de origen podrá volver a BS, en el caso de que BS3 se venda a una empresa que NO sea un banco o una caja.

· Se compromete la aplicación del CCB y las mejoras de BS, también, a la plantilla de nueva incorporación a BS3.

Desde CCOO valoramos positivamente este acuerdo que puedes consultar íntegramente en:

Intranet > People > Secciones Sindicales > COMFIA-CCOO > Acuerdos.

Ponte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda que puedas tener.

6 de julio de 2009

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es