Archivado en Nota de prensa, Empleo, ERE

Oficina seguros AXA en Barbastro (Huesca)

Los planteamientos de la empresa alejan el acuerdo en AXA 

AXA, que ha adoptado una posición dura en las negociaciones del ERE, ha querido dejar claro que las salidas forzosas son inevitables. CCOO le ha respondido que el acuerdo en esos términos no es viable.


pdf print pmail

6 de marzo de 2023.  Durante la reunión celebrada hoy de la reunión del ERE de AXA, la empresa ha explicado que quiere focalizarse en lo que realmente aporta valor, por lo tanto, solo saldrá gente de las áreas donde se necesita optimizar procesos y estas salidas serán forzosas. 

Para CCOO, sin embargo, lo que realmente aporta valor a la empresa es su plantilla y entiende que existen soluciones en las que nadie se tenga que ir de la empresa de manera forzosa.

La propuesta  del sindicato mayoritario en la empresa se basa en dos puntos básicos:

  • Prejubilaciones
  • Recolocaciones con recualificación


Asimismo, CCOO le ha preguntado a la empresa si ya tiene una lista de las personas que quiere despedir, puesto que se han negado a hablar de salidas voluntarias. En este sentido, el sindicato le ha pedido a AXA más claridad ya que esta ha sido la cuarta reunión del ERE y la plantilla necesita certidumbres.

Para CCOO, la negociación tiene que dar un giro de 180º grados para que el acuerdo sea posible porque si la empresa sigue manteniendo la posición que ha adoptado en la reunión de hoy, el único escenario posible será el conflicto.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es