Archivado en Nota de prensa, Huelga, ERE

oficina de Unicaja

Los sindicatos de Unicaja desconvocan la huelga de mañana día 1 pero mantienen las de los días 2 y 3 de diciembre

Tras el seguimiento masivo por parte de la plantilla de la huelga del pasado viernes 26 de noviembre, Unicaja ha dado algunos pasos hacia las propuestas sindicales. Estos avances, aunque considerados como insuficientes por parte de la representación sindical, han permitido continuar con las negociaciones y que se desconvoque la huelga prevista para mañana 1 de diciembre.


pdf print pmail

Unicaja, ante la perspectiva de que se repita el rotundo éxito de la huelga realizada el pasado viernes 26 por su plantilla, ha movido ligeramente sus planteamientos. En concreto:

  • Acepta ampliar el plazo de adscripciones hasta el año 2023.
  • Acepta la inclusión voluntaria de las personas nacidas en 1967, aún quedaría pendiente definir sus condiciones de salida. Éstas serán definitivas para la adscripción voluntaria de este colectivo y así evitar que se ponga el foco en el colectivo de menores de 50 años.
  • Replantea la cifra de 300 traslados para buscar soluciones alternativas.

Este cambio de actitud de la empresa ha supuesto que los sindicatos desconvoquen la huelga prevista para mañana 1 de diciembre como gesto de buena voluntad. Pero la representación sindical advierte de que los planteamientos están aún muy alejados y es por esto que se mantienen las convocatorias de huelga de los días 2 y 3 de diciembre.

 Alicia Domínguez, Responsable de Comunicación Unicaja CCOO
 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es