Archivado en Comunicados, ERE, Circulares ECI

Primer ERE de la historia en El Corte Inglés: valoración de CCOO

El Acuerdo firmado por la empresa y los sindicatos tiene que garantizar la voluntariedad permitiendo salidas no traumáticas y que además si así lo demandan encuentren empleo de nuevo lo antes posible.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

Además de las condiciones indemnizatorias ya conocidas y la garantía de recolocación de las empresas contratadas al efecto en un alto porcentaje de éxito y del que os daremos cumplida información desde la Comisión de Seguimiento, el acuerdo incluye otras cláusulas que desde CCOO queremos poner en valor:

 

  • Garantía de Igualdad: En el supuesto que al final haya salidas forzosas, que estas respeten el porcentaje de género de la plantilla, no vaya a ser que las despedidas sean todas mujeres.
  • Compromiso para evitar despidos forzosos: En caso de que las voluntariedades fueran denegadas por la empresa, analizar desde la Comisión de Seguimiento para buscar soluciones.

 

Mayores de 50 años: Un Plan de Reorganización con proyección de futuro no casa muy bien con una plantilla cada vez más envejecida y de la que ni tan siquiera se exploraron propuestas que permitieran la salida de este colectivo. CCOO tiene propuestas que en muchas otras empresas de todos los sectores ha sido posible realizar.

 

Desde CCOO nos pusimos a trabajar desde el primer momento para estar a la altura de lo que la plantilla espera de un sindicato como el nuestro. Nos satisface haber podido contribuir a un acuerdo con condiciones mucho más ventajosas y positivas que otros que se han firmado y donde CCOO no ha participado.

 

En CCOO-El Corte Inglés, sabemos enfrentar esos retos, somos conscientes de que en el futuro de la empresa hay mucho en juego y lo afrontamos con responsabilidad y compromiso, esperando contar con el apoyo de toda la plantilla.

 

Porque allí donde CCOO es mayoría, los derechos y las condiciones laborales son mejores.

 

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es