Archivado en Nota de prensa, ERE, Comercio Madrid

Ropa Ralph Lauren

CCOO denuncia el inmovilismo de Polo Ralph Lauren en la negociación de un ERE sin justificación

  • El sindicato considera que podría tratarse de una externalización del servicio


pdf print pmail

El pasado 19 de noviembre se constituyó la mesa de negociación para abordar el procedimiento de despido colectivo presentado por la compañía Polo Ralph Lauren para su filial en España, la cual venía de aplicar un ERTE por causa de fuerza mayor sólo unos meses atrás.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a las oficinas centrales, ubicadas en la calle Serrano de Madrid, a las tres tiendas del centro comercial de Las Rozas Village, también en Madrid, y a otras tres tiendas del centro comercial La Roca Village, en Barcelona.

CCOO representa el 54,8% en la mesa de negociación. El sindicato se sienta a negociar de buena fe, pero también con absoluta responsabilidad, presentando alternativas reales que no pasen exclusivamente por la destrucción de empleo.

CCOO exige a la empresa que valore los argumentos y las propuestas aportadas por la parte social, ya que lo percibido hasta el momento, con la documentación aportada y sus argumentos, más pudiera tratarse de una externalización del servicio que de una reestructuración organizativa.

En la última reunión de la mesa negociadora el sindicato ha recriminado el inmovilismo por parte de la compañía a presentar cualquier opción que no sea el despido.

Se han celebrado asambleas con la plantilla, para valorar la situación y responder dudas. La próxima reunión será el 8 de diciembre.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es