Archivado en Comunicados, Empleo, Huelga, ERE

Ante el inmovilismo de la empresa con el ERE se convoca huelga indefinida a partir del próximo 13 de octubre

Convocada huelga indefinida a Selecta (Vending) que pretende despedir a 347 trabajadores

Después de las diferentes soluciones planteadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras los últimos días, la empresa SELECTA mantiene su pretensión de despedir entre 297 y 347 trabajadores de los diferentes centros que tiene en todo el estado, no dejando otra salida que la movilización y la huelga convocada a partir del próximo 13 de octubre.


pdf print pmail

El pasado martes 6 de octubre ante la mediación en el SIMA y el miércoles en la reunión de la mesa negociadora, la empresa se mantiene en su posición de no retirar el ERE y de despedir entre 297 y 347 personas trabajadoras, rechazando así las varias propuestas que la representación de los trabajadores planteó como alternativa: la de acogerse a un ERTE que posibilita el último RDL 30/2020 como medida de defensa del empleo, o bien rebajar la cantidad de personal afectado para acogerse de forma voluntaria al despido.

Selecta dispone de dos centros de trabajo en Catalunya: en Sant Andreu de la Barca y en Sant Boi de Llobregat con un total de 110 personas trabajadoras. La empresa pretende cerrar el centro de Sant Boi absorbiendo totalmente la actividad desde Sant Andreu.

CCOO Serveis Catalunya

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es