El acuerdo en Día ofrece un merecido respiro a la plantilla

Archivado en Nota de prensa, ERE, Comercio Madrid

El acuerdo en Día ofrece un merecido respiro a la plantilla


Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila. 



pdf
print
pmail

El acuerdo suscrito ayer entre DIA y sus acreedores desbloquea la ampliación de capital, evitando así la quiebra de la compañía y dando seguridad a la plantilla y los y las accionistas a corto y medio plazo (el acuerdo contempla un plazo de 3 años para el vencimiento de la mayor parte de la deuda).

Esto supone que la política comercial del Grupo DIA va a dejar de depender de los inminentes vencimientos de la deuda como hasta ahora. Es un balón de oxígeno que va a permitir a la compañía desarrollar un Plan de Negocio a medio y largo plazo. En definitiva, se abre un nuevo escenario que aporta, por fin, certezas y tranquilidad a la plantilla.

Por fin la plantilla está cerca de conocer la respuesta sobre qué es lo que va a pasar, hacia dónde va la compañía. Y en el marco de este nuevo escenario, CCOO anuncia que no va a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional. 

CCOO aborda este nuevo tiempo desde la esperanza en que cambien las cosas para la empresa y para las condiciones en las que realizan su trabajo las plantillas. También desde la responsabilidad de no bajar la guardia.


banner afiliacin