Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, ERE

Acuerdo en el ERTE del hotel Novotel Puente de La Paz

  • Tras una dura y complicada negociación se ha logrado un acuerdo en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del hotel Novotel Puente de La Paz.

Este hotel tiene previsto cerrar en los primeros días de Diciembre para acometer una reforma integral que durará 6 meses.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

La propuesta inicial de la empresa era una suspensión de empleo que afectaba a 52 trabajadoras/es de un total de 54 en plantilla, con el argumento de iniciar unas obras de reforma y solo proponiendo un plan social, consistente en dar formación durante la suspensión de los puestos de trabajo sin proveer ningún complemento salarial, corriendo a cargo de las prestaciones del SEPE de cada trabajadora/or.

Al final del periodo de consultas y ante la convocatoria de una huelga para los próximos días, se ha llegado al siguiente acuerdo:

  • La empresa complementará la prestación del desempleo hasta alcanzar el 85% del salario base más prorratas de pagas extras, plus de productividad y complemento de empresa, así como el 70% del plus de transportes durante la suspensión de los puestos de trabajo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es