Archivado en Comunicados, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
FIRMADO el ACUERDO de Despido Colectivo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

En la reunión de hoy, día 5 de noviembre, a las 19,15 horas, hemos firmado el ACUERDO del Expediente de Despido Colectivo de los Bancos Popular y Pastor.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

A la propuesta de principio de acuerdo de CCOO, presentada en la Mesa de Negociación ayer mismo, aceptada casi en su totalidad por la Dirección de los bancos y asumida por SEGRUPO en el mismo día, se han adherido hoy los sindicatos FITC, AMYC y UGT.

 

En la jornada de hoy los Bancos han aceptado incrementar el número de personas que puedan acogerse a la medida que CCOO propuso sobre excedencias voluntarias, lo que ha permitido disminuir hasta alrededor de 250 el número de bajas indemnizadas.

 

CCOO agradecemos a todas las personas (trabajadores, delegados sindicales, familia-res, jubilados?) que han participado en las movilizaciones convocadas, porque todas ellas son las responsables de este ACUERDO. Un compromiso que ofrece soluciones a una difícil situación, que se convierte en perversa con la Reforma Laboral que hubiera permitido a la Empresa llevar a cabo el despido de 2.900 personas en el caso de no haber conseguido el ACUERDO.

 

También agradecemos la acogida y valoración que la propuesta de CCOO ha tenido en las restantes organizaciones sindicales, que nos ha permitido firmar un ACUERDO con más del 85,96 % de la Representación Sindical de los bancos Popular y Pastor.

 

 

Concentración en Barcelona, el día 13 de Octubre.

 

Seguiremos informando.

 

 

Cinco de noviembre de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es