Archivado en Comunicados, Divulgacion, ERE

OESIA: Los ERES con pan son menos


Un año más las navidades nos alcanzan, un espíritu de buena voluntad nos cubre como un manto níveo, en el cielo 203 estrellas titilan fuertemente para finalmente apagarse, son las estrellas de aquellos cuyos puestos se perdieron en el ERE de 2013, por necesidad de nuestra empresa, se sacrificaron para salvar la navidad de este año.


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

¡BASTA YA DE CUENTOS DE NAVIDAD!

203 compañeros despedidos, el segundo ERE en tres años y entre medias un cambio sustancial de las condiciones laborales y no para mejor precisamente.

Y en esta situación nuestra empresa tiene planeado celebrar un acto festivo, en el cual se servirá un catering y dejará inusable el comedor, en teoría es para celebrar la navidad como la unidad que realmente no somos, sería más apropiado realizar un acto en memoria de los caídos durante estos tres años, para conmemorar los esfuerzos que se les han exigido año tras año a los trabajadores de nuestra empresa, a todos y a todas.

Quizá no sea el mejor momento para afrontar un gasto para una celebración cuando se está pidiendo esfuerzos a una plantilla agotada, precarizada, externalizando los servicios que cubrían compañeros que han salido en el ERE, con actos inútiles que pretenden lavados de conciencia de cara a una plantilla que es denigrada año tras año por la dirección de esta empresa.

En resumen: Más de 500 compañeros despedidos en tres años, novaciones, los mismos puestos cubiertos a menor coste, pérdida de derechos, externalización de servicios, no hay dinero para subidas, pero sí para ágapes, celebraciones y festejos, que no te callen con un trozo de pan, no permitáis que se regodeen de su buen espíritu navideño cuando el resto del año nos ignoran.

Atención: Personal en cliente, esta Navidad, Oesia parece ofrecer permisos retribuidos para asistir al evento.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es