Archivado en Comunicados, ERE, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Despidos nulos e improcedentes por mandato judicial en el ERE de General de Software de Canarias

La empresa copropiedad de de Caixabank ejecutó un ERE extintivo que afectaba a 78 personas. El juzgado ha declarado nulos los despidos de los miembros del Comité de Empresa, de embarazadas y personas con reducción de jornada por cuidado de hijos, el resto de demandas se declaran improcedentes.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

En marzo de 2013, concluyó sin acuerdo el periodo de consultas del ERE de General de Software, al no compartir las causas alegadas, ni la pretensión empresarial de aplicar unas condiciones que empeoraban el marco legal vigente al aplazar los pagos de las indemnizaciones en varias anualidades. El expediente fue presentado dos días después de la celebración de las elecciones sindicales que Comfía CC.OO. ganó con la totalidad de los miembros del Comité de Empresa. 


El juzgado nº 5 de lo Social de Santa Cruz de Tenerife ha declarado seis despidos nulos, al no respetarse los derechos de prioridad de permanencia de los cuatro integrantes del Comité de Empresa despedidos, de dos trabajadoras  embarazadas (una de ellas comparte causa al ser también miembro del Comité de Empresas) y otra persona con reducción de jornada por cuidado de  descendiente. 

Otro grupo de personas, obtienen que sus despidos sean declarados improcedentes, por incumplimiento de los requisitos formales de las cartas individuales de despido, con ausencia de la puesta a disposición de la indemnización en un despido que se alega por causas productivas y organizativas. 

Cabe esperar al recurso que presenta la empresa respecto a esta sentencia, y mientras debe proceder a la reincorporación de las personas con despidos nulos y las despedidas de forma improcedente que elijan la opción de la reincorporación. 

Comfia Canarias - CC.OO. sigue criticando la constante destrucción de empleos sin causas reales, ni condiciones mínimamente aceptables y haciendo uso de los fondos destinados a la cobertura de desempleo sin una justificación real. Y todo ello con el fin de continuar acrecentando la diferencia entre las clases cada día más enriquecidas y la mayoría de ciudadanos cada día más pobres y más numerosos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es