Archivado en Comunicados, Sector Financiero, ERE

CCOO vela por tus derechos: Presentes y futuros

Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Y así lo demostramos al ser el único sindicato que ha reclamado a BMN que cumpla con...


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

Y así lo demostramos al ser el único sindicato que ha reclamado a BMN que cumpla con el trámite establecido en el Real Decreto 1716/2012 y registre en el Instituto Nacional de la Seguridad Social todos aquellos acuerdos y expedientes de regulación de empleo que implicaran la existencia de personas en situación de jubilación parcial o que su relación laboral se extinguiera como consecuencia de las decisiones adoptadas en los mismos.

Desde un punto de vista práctico, quiere decir que el registro de determinados acuerdos y expedientes de regulación de empleo, posibilitará que a las personas incluidas en los mismos se les aplicará la regulación de la pensión de jubilación vigente antes del 1 de enero de 2013, en cuanto modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas para determinar la prestación. Todo ello con independencia del momento en el que accedan a la pensión de jubilación.

La no realización de este registro hubiera supuesto un grave perjuicio para todas estas personas al no poder acreditar el acceso y aplicación de esta llamada “cláusula de salvaguarda”.

Después de la entrada en vigor de este RD, en el que se establecía de plazo hasta el 1 de marzo para realizar este registro, CCOO ha trabajado para garantizar que BMN no actuara de forma negligente en este aspecto y, después de diversas reclamaciones a la Dirección tanto escritas como verbales, ha verificado que finalmente la Dirección de Administración de Personal de BMN presentó, el pasado 14 de febrero de 2013, la documentación necesaria en tiempo y forma.

Solamente un sindicato fuerte, preparado y con una estructura sólida detrás, puede trabajar realmente en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras dentro y fuera de la empresa.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es