Archivado en Comunicados, Empleo, Condiciones de trabajo

cazos en una cocina industrial

Una asombrosa convocatoria de vacantes

Hoy, día 28 de febrero de 2021, la Dirección de RR.HH. y Gestión del talento  de nuestra empresa han publicado una nota KINDER, CONVOCATORIA DE VACANTES POR LIBRE DESIGNACIÓN NIVEL 1 – MARZO 2022, contenida en la CO/PER/DGP/620. Y porque es Kinder, porque lleva una sorpresa. No, no creáis que han hecho algo bien. Eso serían 2 sorpresas.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

En la misma nos regalan, en la vacante de Jefe de Cocina de la Hostería de Alcalá de Henares, con una llamada al pie con el siguiente tenor:

“**) La vacantes correspondientes a la Hostería de Alcalá de Henares tendrán las siguientes características: • Días de descanso, lunes y martes, coincidiendo con los días de cierre semanales de ese espacio. • Vacaciones y abonables acumulados en periodo veraniego, coincidiendo igualmente en las fechas de cierre vacacional de la Hostería (a modo de referencia este año 2022 el cierre previsto es del 11 de julio al 31 de Agosto). • Todos los trabajadores realizan turno partido”.

Para redondear la faena, en la página 1 de la Convocatoria, aparece como documento asociado “CONVENIO GENERAL DE PARADORES DE TURISMO”.

No quedan palabras para describir este atropello al sentido común, a la normativa laboral y a las más elementales Relaciones Laborales.

No existe vocabulario para exponer cómo es posible que se haga mención a una norma laboral de obligado cumplimiento por las partes, El convenio Colectivo, y unas líneas más adelante se pasen por el Arco del Triunfo los Artículos 18 y 19 del mismo. Nos surge otra duda ¿Habrán pedido a la Abogacía del Estado un informe sobre la legalidad o no de esta tropelía?

Hay una ausencia de léxico para entender cómo se puede pretender Gestionar el Talento cuando no existe Talento entre los que lo gestionan.

Parafraseando a Segismundo, el protagonista de la Vida es Sueño “¡Ay mísero de mí, y ay, infelice! / Apurar, cielos, pretendo,/ ya que me tratáis así /qué delito cometí/ contra vosotros naciendo”.

Desde CCOO entendemos que esta convocatoria es un atropello a los derechos básicos de la plantilla, que hipoteca a quienes soliciten esas convocatorias y que deben ser retirados, INMEDIATAMENTE, esos condicionantes a la vacante de la Hostería.

Para finalizar recordamos a quienes piensan e idean estar brillanteces que si los cimientos se mueven se cae el edificio.

SEGUIREMOS INFORMANDO Y PELEANDO POR NUESTROS DERECHOS

banner afiliación