Archivado en Empleo, Huelga, ERE, Convocatorias

Mediaci贸n en el SIMA: DIA quiere que haya huelga

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta ma帽ana en la Fundaci贸n SIMA (SERVICIO Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje)  para evitar que los plazos legales condicionen la negociaci贸n. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

CCOO convoc贸 el pasado viernes una huelga en la empresa DIA con el objetivo de que esta retire el ERE que se est谩 negociando actualmente ?dado que el Consejo de Administraci贸n se encuentra inmerso en un proceso de toma de decisiones que resulta de vital transcendencia para el futuro inmediato de las personas del Grupo y del presente procedimiento?.

CCOO ha solicitado que el expediente se retire hasta que no se traslade a la representaci贸n sindical dichas decisiones, es decir, hasta que no se conozca el resultado de la votaci贸n de los accionistas el pr贸ximo 20 de marzo. DIA se ha negado.

Ante la negativa de la empresa, CCOO ha pedido una pr贸rroga en la negociaci贸n de 15 d铆as a partir del 20 de marzo, ya que el plazo legal termina el 24 de marzo, 4 d铆as despu茅s de la Junta de Accionistas. DIA ha dicho que no.

Para CCOO, plantear un ERE sin conocer datos b谩sicos, como qui茅n va a dirigir la empresa a partir de la semana que viene no tiene sentido, pero la empresa ha decidido mantener su posici贸n contra viento y marea.

La presi贸n de la plantilla ya les est谩 haciendo replantearse los t茅rminos del expediente y esta no ha hecho m谩s que empezar. Hoy, al mismo tiempo que la empresa se negaba a llegar a un acuerdo, cientos de trabajadoras en m谩s de 16 localidades, entre ellas Granollers y Girona, se han concentrando para exigirles que retiren el ERE. Adem谩s, el sindicato USO se ha adherido a la convocatoria de huelga planteada por CCOO.

驴Qu茅 hace falta para que DIA entienda que su posici贸n va en contra de toda l贸gica?

>> La plantilla de DIA ir谩 a la huelga el pr贸ximo 20 de marzo de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 en todos los centros de trabajo.