Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Empleo, ERE

Comercio del metal

CCOO rechaza el ERE que ha presentado ORACLE que afecta al 15% de la plantilla

CCOO y UGT, rechazan este expediente de regulación de empleo (ERE) ya que los buenos resultados de la empresa no lo justifica. Los resultados del año 2016 fueron de unos beneficios netos de 4,45 millones de euros, cuatro veces más que lo obtenido en el anterior ejercicio. Hay que destacar que entre otros importantes clientes se encuentran diferentes administraciones públicas tanto centrales, autonómicas como locales.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

La empresa Oracle -Multinacional líder de la transformación digital - anunció un expediente de empleo que afecta a 252 trabajadores, el 15% de la plantilla, de los centros de Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Los sindicatos denuncian que esta medida se ha realizado sin respetar los plazos establecidos y al margen del periodo consultivo existente a nivel europeo, consideran a la vez que responde al interés de Oracle de realizar una deslocalización de la empresa hacia terceros países aprovechando las ventajas que la legislación española se los ofrece en este momentos.

CCOO Serveis Catalunya