Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CERTEZAS ANTE LA INCERTIDUMBRE

CCOO BANESTO
Con motivo de la decisión del banco de no dar créditos a más de 2 años...

Las políticas de transparencia y de saneamiento del Banco de España nos inducen a pensar en una profunda reestructuración del sector bancario, una vez finalizado el de cajas de ahorro.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

Según las últimas noticias aparecidas en la prensa especializada, el sector bancario va a restringir aún más la concesión de créditos. En esa línea parece enmarcarse la decisión de Banesto de no conceder créditos a un plazo superior a los dos años así como no coger más hipotecas Smash… ¿Qué significa esto? ¿Qué motivos hay para ello? ¿Son meras decisiones empresariales o hay algo más? Desde que la Sra. Botín se ha ido del banco los rumores y las especulaciones no han hecho más que aumentar.

Desde Comfia-CCOO consideramos una imprudencia dar pábulo y fomentar la especulación y la rumorología sean intencionadas o no, tengan alguna lógica o no. Como trabajadores que  somos hemos de centrarnos en lo que es nuestro quehacer diario, trabajar e intentar que las cosas salgan lo mejor posible ya que en ello va nuestro futuro. Somos los primeros interesados en que nuestra empresa vaya bien, ya que es nuestra mejor garantía de empleo.

Todos debemos hacer nuestro trabajo, también la Alta Dirección y es necesario que adopte otra serie de medidas al respecto, que redimensione los objetivos adaptándolos a la nueva situación y especialmente a la nueva política comercial ya que, como es obvio, con menos herramientas se hace menos negocio.

En esta doble coyuntura de incertidumbre, tanto a nivel financiero internacional como en nuestra empresa, así como en los procesos de reestructuración en los que para nosotros es fundamental el mantenimiento del empleo, se hace necesario más que nunca tener a nuestro lado un sindicato fuerte, consolidado, con implantación en todo el Estado, que sepa conjugar la negociación con la presión, que sea el mayoritario en Banesto, que sea el mayoritario en el Grupo Santander y que además sea el mayoritario en el sector de banca. Ese sindicato es Comfia-CCOO.

Como primer sindicato que somos, vamos a seguir estando a la altura de las circunstancias, sean éstas las que sean y en el escenario que sea. Cuando el horizonte está lleno de incertidumbres, es más necesario contar con certezas y nuestra certeza como trabajadores y trabajadoras es el compromiso y el trabajo de Comfia-CCOO.

Comfia-CCOO TE INTERESA

30 Noviembre 2010