Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Empleo

El sindicato moviliza más de 3.000 personas

CCOO de Catalunya llama a participar en la manifestación de mañana en Madrid para hacer frente a la crisis

Sábado 12 de diciembre, a partir de las 12 horas y desde Atocha, tendrá lugar en Madrid una manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para hacer frente a la crisis.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

En la movilización, que se prevé multitudinaria, se exigirá, entre otras reivindicaciones:

- Renovación de los convenios colectivas pendientes
- Ninguna ERE ni cierre sin justificación
- Planos de choque para reindustrialitzar las comarcas con más paro
- Protección social para las personas paradas
- Ningún recorte de derechos
- Creación de ocupación en los servicios públicos
- Fiscalidad progresiva: que pague más quien más tiene.

CCOO de Cataluña ha fletado 28 autocares en todo Cataluña (Vilanova i la Geltrú-Vilafranca del Penedès-Sant Sadurní d’Anoia, Berga-Manresa, Cornellà de Llobregat, Manlleu-Vic, Mataró, Granollers, Lloret-Blanes, Figueres, Girona, Tortosa, Reus, Tarragona, Lleida, Terrassa, Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Sony-Rubí, Igualada, Barcelona) que saldrán alrededor de las 12 de la noche. Además, también habrá 2 AVE desde la Estación de Sants que saldrán a las 6 h y a las 6.45 horas del mismo 12 de diciembre respectivamente. La convocatoria para las 1.600 personas que viajarán en AVE es a las 5.30 h. En total serán más de 3.000 personas las movilizadas por el sindicato.

Los autocares de Barcelona, en que viajarán los miembros de la dirección del Sindicato, saldrán a las 00.00 h de Pla de Palau. La convocatoria es a las 23.30 h. Los medios que lo deseen podrán recoger declaraciones del secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego.

CCOO Catalunya