Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Concentraciones en Banesto contra la destrucción de empleo y su política antisocial.

CCOO BANESTO

Comfia-CCOO denuncia la política laboral de Banesto, basada en  la destrucción de  puestos de trabajo  y en una clara apuesta por una regulación de empleo encubierta como un medio más para hacer frente a la crisis.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

Los despidos disciplinarios por conductas que hasta hace muy poco el propio banco promovía, traslados injustificados y otras prácticas antisociales, han instalado el miedo en la plantilla derivando a su vez en un un clima laboral totalmente crispado. Desde Comfia-CCOO hemos venido denunciando estas actuaciones que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, así como la sistemática campaña de amenazas y presiones hacia la plantilla. Como respuesta a esta política, hemos realizado concentraciones de delegados conjuntamente con UGT en  Madrid,  Tenerife, Las Palmas, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Valencia, Coruña, Zaragoza y Toledo, y tenemos previsto continuar con las mismas durante los próximos días en otras zonas del Estado.

Desde Comfia-CCOO entendemos que en momentos convulsos como los actuales, el peor camino es el de las decisiones unilaterales y traumáticas que está adoptando la empresa y que solo aseguran un escenario de conflicto que nada bueno puede aportar. Por contra, creemos que solo a través del diálogo y el consenso es posible avanzar. Por ello insistimos en la necesidad de firmar un Acuerdo por el Empleo, volviendo así a la senda de la normalidad laboral y reestableciendo la tranquilidad y la confianza de la plantilla.

Valencia:

Tenerife: