Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, Madrid, Elecciones Sindicales CCOO ILUNION Conta

La empresa sigue incumpliendo la ley de igualdad

En la mañana de hoy hemos acudido al Servicio de intermediación, previo a Conflicto Colectivo, por incumplimiento de la empresa en la negociación y ejecución del Plan de Igualdad. Finalmente la empresa no ha entrado en razón ya que manifiesta que, como hay un proceso electoral, quieren esperar a ver cómo queda el resultado, para ver si pueden incumplir la Ley con el beneplácito de algún sindicato si saca mayoría.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Por eso ahora más que nunca los sindicatos debemos remar en el mismo sentido, la Ley hay que cumplirla.

Recordemos que la empresa no cumplió la Ley y CCOO y CGT hicimos informes para el Registro de Convenios para que supiesen que el plan no contaba con la mayoría social, ya que no cumple la Ley.

UGT les firmó el plan sin rechistar, sacando además comunicados para la plantilla en los que decían que habíamos dejado a la empresa sin Plan de Igualdad. Algo que fue muy malo para la negociación colectiva. ¿Los recordáis?

Bueno, pues ahora han tenido que reconocer que CCOO y CGT teníamos razón y se han adherido a al conflicto.

Aplaudimos esta medida que han tomado, ya que los sindicatos tenemos que ir todos a una, o las que ganan son las empresas.

Les tendemos una mano aún a riesgo de llevarnos otra torta, ya que no es tiempo de hablar de bipartitos ni tonterías, es tiempo de negociar, tiempo de trabajar y tiempo de remar en la misma dirección.

En CCOO nos comprometemos a seguir luchando los próximos 4 años por un comité de empresa unido, fuerte y sin rivalidades tontas que no llevan a ninguna parte, salvo a que todas y todos perdamos derechos.

Este sindicato se compromete a liderar esa iniciativa si vosotras y vosotros, votantes, depositáis vuestra confianza en CCOO.