Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Imagen de un contrato

Adelina y sus contratos...

Adelina es compañera de Horacio y Gilda en Decathlon Huelva, y no juega al Ping-pong como Horacio, pero es una escaladora innata, escaladora de contratos. Desde principios de este año 2020 ya tiene un contrato indefinido, a 30 horas a la semana pero, desde hace 4 años, ha tenido hasta 6 contratos distintos, de 2 meses, de cuatro, de seis, de uno... de 24 horas a la semana, de dieciséis, veinte, etc.

Adelina, como muchos otros compañeros, ha trabajado períodos de hasta 6 meses y otros 6 meses en casa.


Este artículo se publicó originalmente en Decathlon (CCOO en Decathlon) ,


pdf print pmail

Los primeros contratos se adaptaban bien a su vida personal, ya que eso le permitía seguir estudiando, pero ahora, sumando responsabilidades, eso de tener 30 horas a la semana se hace muy precario. La subsistencia depende de las horas complementarias que cada semana le propone su Responsable, pero en detrimento de la disponibilidad completa, para final de mes ganar unos euros más.

Además el estrés psicológico es brutal, porque en un mismo trimestre hay meses que trabaja muy pocas horas, con lo que se traduce en una nómina muy pequeña, y otros meses muchas más horas, por lo que la planificación c o o personal es muy compleja. Al final los gastos son los mismos todos los meses, hipoteca, coche, facturas... y depende ncluso de la ayuda familiar.

Adelina, después de estos 4 años, es más que una compañera de Gilda, ya que ella, día a día y codo con codo, le ha enseñado todo el oficio a Adelina. Incluso es la misma Adelina la que no entiende aún que su mejor compañera solo tenga una base horaria menor.

Por eso Adelina, Gilda y Horacio van a VOTAR a sus compañeros de Comisiones Obreras, para luchar por contratos dignos, horarios conciliadores, descansos justos, desconexión digital, trabajar y vivir...

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es