Archivado en Noticias, Elecciones sindicales

comedores escolares

CCOO gana claramente en las elecciones sindicales de SERAL consiguiendo la totalidad del comite

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha vuelto a conseguir el respaldo de las trabajadoras de SERAL en las elecciones sindicales para elegir a sus delegadas del Comité de empresa en el cual son elegidos nueve miembros. Esta empresa dedicada a catering y colectividades que elabora la comida, la transporta y la sirve en los colegios escolares gracias a las monitoras de comedor, contratadas para ello, también realiza esta labor en residencias de ancianos y eventos.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

Estas nueve delegadas son mujeres trabajadoras del sector de Colectividades, sector precarizado con rostro de mujer, donde las jornadas laborales en su mayoría de 2 ó 3 horas diarias, explican claramente uno de los motivos que vivimos actualmente en este país, por el que trabajar ya no te libra de la pobreza.

Las delegadas de Comisiones Obreras seguirán defendiendo los intereses de las trabajadoras para mejorarsus condiciones laborales en la empresa mediante el diálogo y la negociación como vía para la búsqueda de soluciones”.

Las elecciones se celebraron el pasado miercoles 20 de Febrero y hay que agradecer a todas las trabajadoras que acudieron ese día a votar, ya que la mayoría de ellos tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para acudir a votar fuera de su horario de trabajo y en su tiempo libre, puesto que los que votaban en Logroño tuvieron que desplazarse hasta la oficina de Seral donde se encontraba la urna de votación para ejercer su derecho al voto.

El sindicato quiere agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores que votaron y apoyaron a la lista presentada por CCOO, CANDIDATURA ÚNICA de CCOO apoyada por 25 personas y agradece la confianza depositada para los próximos cuatro año.

CCOO seguirá trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras, en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo