Archivado en Elecciones sindicales, dbosi

Un nuevo día en la oficina...

“Hoy de nuevo abro mi correo como cada mañana y veo mails de los sindicatos que ahora que llegan las elecciones se acuerdan de mí y me mandan correos con sus promesas y petición de voto....


Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

...Yo no creo mucho en los sindicatos, la verdad es que poco han hecho por mí, llevo ya 5 años aquí, y sigo con el mismo contrato de DBOSI de cuando entré, sigo sin vales de comida, y sólo hago que recibir correos de reclamaciones y quejas de los de CCOO acerca de minucias de los compañeros de banca (que tienen mil veces mejores condiciones que yo). Qué cansino es todo…

dudasPero, ¿qué han hecho por mí en todo este tiempo?, ¿qué han hecho por la gente de Oficinas y Despachos en DBOSI? Está claro que votaré a CGT, que sí se preocupan por nosotros… Sólo hay que mirar quienes han trabajado por mejorar mi contrato, al menos ellos me han prometido que me van a conseguir convertir mi contrato a contrato de Banca.

Aunque, claro, esto lo llevan diciendo desde que entré, y sigo igual, bueno, suerte que al menos no tengo que trabajar el fin de semana, y el sueldo, gracias a las condiciones que me ofrece la empresa, consigo mejorarlo si trabajo algunos sábados. Pero… estos acuerdos, son de antes de que CGT estuviese en DBOSI… vaya…. si desde que está CGT, sólo existe un acuerdo firmado acerca de las horas extras… menos mal, porque si no, la faena no saldría nunca… tengo siempre montañas de trabajo acumulado.

Sabes, no perderé más tiempo, seguiré trabajando que esto no me interesa…”

La verdad es que este pensamiento es compartido por muchos, pero paremos sólo 1 minuto y seamos objetivos. Prometer lo que es imposible pero que sabes que todo el mundo quiere es fácil, lo difícil es cumplirlo. Por eso, en CCOO nos centramos en el día a día, en trabajar por mejorar poco a poco y siempre que se puede las condiciones de todos los trabajadores.tirar del carro

Desde la constitución de DBOSI trabajamos para establecer una representación de los trabajadores, y lo conseguimos y no sólo en Ganduxer, sino en cada centro nuevo que aparece. Trabajamos por establecer unos marcos laborales que mitigasen las evidentes mermas de condiciones laborales que sufren las personas contratadas bajo el convenio de OODD. No cejamos en luchar por la integración de la plantilla de DBOSI como plantilla del Banco, pero ante la clara y evidente negativa e imposibilidad legal, luchamos por conseguir mejorar las condiciones. Llevamos el tema de los vales de comida hasta Fernando Sousa, pero su negativa es tajante así que seguiremos insistiendo, pero no nos centraremos sólo en esos temas, hay mucho más… y todos son importantes.

 

Conseguimos convertir los Beneficios sociales en una paga proporcional para los empleados de DBOSI, trabajamos por implantar el Teletrabajo en DBOSI desde el mismo momento que iniciamos las conversaciones por el teletrabajo en DB SAE, velamos por el correcto cumplimiento del convenio (del que somos los únicos firmantes aquí en DBOSI) y de cada acuerdo firmado (somos “culpables” de todos ellos y parte impulsora de casi la totalidad de los mismos).

No nos olvidamos de nadie, cada acuerdo que firmamos busca siempre integrar a toda la plantilla, lo que trabajamos para los compañeros de Deutsche Bank SAE también lo pedimos para todo el Grupo DB. Nuestra contraparte no son los demás sindicatos, ni vemos que el problema de las condiciones de trabajo de unos compañeros, haya de recaer en los otros compañeros que disponen de mejores condiciones, tenemos claro que ese problema lo ha provocado el Banco, por eso seguimos trabajando para eliminar en todo lo posible esas diferencias. 

Para esto, no valen cantos de sirenas, ni brindis al sol. Para todo esto, lo que cuenta es el equipo que compone CCOO, gente comprometida, que te escucha y que busca soluciones reales, aprovechando la experiencia y trabajando con coherencia. 

Cuenta con nosotros, cuenta con tus delegados:


De izquierda a derecha: Jordi Garrido, Lucia Benavent, Mireia Gil, Susana Cubero y Diosdado Hidalgo

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es