Archivado en Nota de prensa, Elecciones sindicales

Convocadas elecciones sindicales ante la situación de incertidumbre laboral en Avalmadrid

La empresa anuncia en medios de comunicación un plan de reestructuración ante el presunto "sobredimensionamiento excesivo" de Avalmadrid

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

El pasado día 31 de mayo, muchos medios de comunicación publicaron la noticia de la aprobación de un plan de reorganización de Avalmadrid tras detectar un "sobredimensionamiento excesivo" de la sociedad de garantía recíproca.

Lo recogido en estos medios de comunicación de fuentes de la propia empresa nos sitúa en un escenario real, que apunta en una dirección muy clara, superando por tanto la etapa anterior de rumores respecto a la situación de la compañía.

No obstante, hay que señalar que en cualquier caso, estamos hablando de noticias de prensa y no de comunicación oficiales realizadas por la dirección de Avalmadrid a su plantilla.

El presunto plan de reorganización debe de ser comunicado a los representantes legales de los trabajadores que serán elegidos dentro de un mes en el proceso electoral en curso, donde la plantilla de Avalmadrid elegirá un comité de empresa de 5 miembros.

Para CCOO, este plan debe de reunir todas las garantías para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la totalidad de la plantilla. En este sentido es imprescindible, a su vez, garantizar una absoluta transparencia  que permitan contrastar  el "sobredimensionamiento" de la sociedad en comparación a otras SGR de otras comunidades autónomas.

La actividad y dimensionamiento de una Sociedad de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, está intrínsecamente vinculada al apoyo recibido por parte de sus socios protectores y de los fondos aportados para garantizar la labor mutualista y garantista de estas entidades. Hay muchas entidades SGR que cuentan con el apoyo de sus respectivos gobiernos regionales para ofrecer líneas bonificadas para las empresas, hecho que no sucede con Avalmadrid y que limita su competitividad en cuanto a los tipos de interés ofrecidos a los empresarios.

Máxime cuando estamos creciendo entorno al 20% en las operaciones formalizadas de Avalmadrid en el inicio de año gracias a que las empresas están aumentando sus inversiones y a pesar de la falta de apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, hecho que sin duda refleja el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la entidad y con las empresas y emprendedores que solicitan los servicios financieros y de asesoramiento de Avalmadrid. La situación de crecimiento se espera que sea sostenida en el largo plazo y se evidencia ante la llegada al mercado madrileño de otras sociedades de garantía recíproca.

No entenderíamos que la Comunidad de Madrid en un contexto de recuperación económica y que abandera políticas activas de empleo, pusiera en peligro los puestos de trabajo de una plantilla que ha soportado toda la carga de estos largos años de crisis económica permitiendo a Avalmadrid realizar una importante labor social de apoyo a las empresas y emprendedores de la región madrileña.

Para CCOO el empleo es lo primero. Se nos hace difícil conjugar futuros despidos con apoyo al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

banner afiliación

Infórmate