Archivado en Comunicados, Empleo, Elecciones sindicales

EN DEFENSA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD SINDICAL

CCOO denuncia que la dirección del Hotel Rekord vulnera el derecho constitucional de libertad sindical

Actualmente se está a la espera de la resolución por parte de la Inspección de trabajo, CCOO ha denunciado a la dirección del Hotel Rekord (Barcelona) por ejercer una clara venganza irracional hacia todos los trabajadores del establecimiento que dieron su apoyo a la candidatura de CCOO en las pasadas elecciones sindicales, habiendo causado baja en la empresa cinco de los ocho firmantes de la candidatura. 


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

En las pasadas elecciones sindicales celebradas en Hotel Rekord de Barcelona, ocho trabajadores decidieron apuntarse a la lista para Representante Legal de los Trabajadores por CCOO, prácticamente la totalidad de la plantilla compuesta por diez trabajadores, saliendo elegido uno de ellos, el cual acto seguido ha venido sufriendo acoso laboral, confabulaciones y tretas para menoscabar su persona e imagen; al igual que el resto de sus compañeros y compañeras, los cuales en el transcurrir del tiempo se han visto inmersos en continuas sanciones de empleo y sueldo, para después ser despedidos, hasta la fecha cinco trabajadores han causa baja en la empresa.

Para CCOO lo que está sucediendo es una muestra clara de venganza irracional hacia todos los trabajadores que firmaron la candidatura. CCOO   interpuso denuncia y actualmente está a la espera de la resolución por parte de la Inspección de trabajo.

CCOO denuncia que este tipo de acciones contra la libertad sindical y la entrada de la democracia laboral en la empresa son inaceptables y que este tipo de conductas basadas en acoso laboral y moral, hostigamiento psicológico, degradación de derechos tan fundamentales como la dignidad de la persona y la libertad sindical, más propias de otros tiempos, no pueden permitirse en pleno siglo XXI.

CCOO Serveis Catalunya

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es