Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

COMFIA-CCOO incrementa del 51 al 65% su representación sindical en el sector de seguros en el 1r semestre

En las elecciones sindicales realizadas en el primer semestre de 2011 en el sector asegurador, COMFIA-CCOO Catalunya ha obtenido 174 (el 65,9%) de los 264 representantes sindicales escogidos, la UGT obtiene 64 (24,2%) y 26 representantes para otras (9,8%). En el año 2011 se concentra el grueso de las elecciones sindicales en el sector asegurador y especialmente en el primer semestre donde se han realizado elecciones sindicales en más de 40 procesos electorales en los sectores de compañías de seguros, mutuas de accidentes de trabajo, empresas de mediación y de servicios de prevención.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

En las anteriores elecciones sindicales en el primer semestre del año 2007, se escogieron 75 representantes menos que este año, un 22% más de representantes que este año, donde COMFIA-CCOO Catalunya obtuvo 174 representantes (el 51,3%).

De las elecciones sindicales realizadas este año es de destacar el resultado en el sector de las mutuas de accidentes de trabajo donde COMFIA-CCOO ha obtenido 51 representantes (el 66%) cuando en las elecciones sindicales realizadas en el 2007 dentro del mismo periodo tenía 32 (el 42%), la UGT ha pasado del 50% al 24,7% actual. Por empresas, COMFIA-CCOO Catalunya ha conseguido candidatura y representación por primera vez en empresas como Ocaso, Unión de Mutuas; así mismo es de destacar que ha incrementado de manera importante su representación en empresas como AXA, Activa Mutua, Asgeca, Vidacaixa Adeslas, Liberty.

COMFIA-CCOO Catalunya valora muy importante estos resultados porque confirman la confianza y el apoyo que le da los trabajadores y trabajadoras en el trabajo hecho y como la opción más segura como garantía del mantenimiento de las condiciones laborales del sector.

COMFIA-CCOO Catalunya