Archivado en Comunicados, Divulgacion

Primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores

CCOO en Paradores tras conformar la nueva ejecutiva de la Sección Sindical Estatal, seguimos exigiendo como prioridad absoluta que se desbloquee de una vez por todas el incremento del 0´9% correspondiente al año 2021 y se acuerde y gestione el incremento del 2% que los Presupuestos Generales del Estado marcan para este año 2022.


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

El día 19 de mayo hemos celebrado el plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores donde elegimos un nuevo secretario general y la ejecutiva formada por 6 personas.

El nuevo secretario general elegido es Juan Martín y la nueva ejecutiva está formada por Claudia Carrizo (Parador de Benicarló), Enrique Sánchez-Camacho (Parador de Tortosa), Mª del Valle Bargueño (Parador de Toledo), Jorge Carneiro (Parador de Baiona), Mª Ángeles Cifuentes (Parador de Puebla de Sanabria) y Vicente Martín (Parador de Gibralfaro). Con esta nueva ejecutiva hemos conseguido mantener las dos máximas principales de esta Sección Sindical, equilibrio entre experiencia y renovación y participación paritaria de hombres y mujeres.

En la primera reunión de esta ejecutiva hemos decidido trasladar una vez más a la empresa la necesidad de afrontar de forma urgente la actualización de los salarios con el 0´9% del año 2021 y el incremento que corresponde para el año 2022. No entendemos como algo que está decidido en los Presupuestos Generales del Estado y que está acordado por la representación sindical y la empresa, puede tener tanto retraso en su aplicación. Por eso volveremos a exigir a la dirección de la empresa que presione lo que sea necesario en los estamentos oficiales que corresponda para que se le dé salida ya a este tema y los trabajadores y trabajadoras de Paradores tengamos de una vez por todas lo que nos pertenece.

Las otras dos cuestiones más urgentes en las que volveremos a insistir a la dirección de la empresa son las jubilaciones parciales, a las que habrá que darles una salida inmediata para que las personas que cumplan los requisitos tengan la posibilidad de jubilarse en fecha y la OPE, con la que tenemos necesariamente que conseguir que de una vez por todas en Paradores haya empleo de calidad y estabilidad.

Aunque estas cuestiones son prioritarias y urgentes, no nos olvidamos de que tenemos que seguir trabajando en la consecución de un buen convenio para lo que seguiremos trasladando nuestros planteamientos de mejora en la mesa de negociación, en los que no vamos a entrar en detalle ahora porque, entre otras cosas, todas y todos conocéis.

Por último queremos trasladar a la plantilla nuestra intención de seguir trabajando por mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de esta empresa, para lo que pondremos todo nuestro empeño y nuestra experiencia.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es