Archivado en Comunicado breve, Jornada, Divulgacion, Coronavirus Oesia

CCOO Informa. Situación Actual

CCOO OESIA

Desde CCOO confiamos que una semana más sigáis bien dentro de lo que cabe dada la crisis sanitaria.

Hemos continuado con nuestra solicitud de información a la Dirección para analizar la marcha de OESIA. Desde CCOO insistimos en que continúan sin aportarse indicadores relevantes, como el impacto concreto en la facturación, que permitan analizar la situación actual y su evolución.

Por otro lado, queremos agradeceros vuestra participación en la encuesta para comprobar vuestras actuales condiciones laborales. Hemos detectado un número preocupante de respuestas en las que se ha sugerido que se consumiesen vacaciones durante el confinamiento para mantener la estabilidad de algunos proyectos. CCOO quiere recordar que las vacaciones siguen "fijándose de común acuerdo entre empresario y trabajador", según indica la legislación vigente. Si la plantilla accede voluntariamente, este esfuerzo debe ser tenido en cuenta y así se lo hemos indicado a la Dirección.


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

De igual manera, hemos detectado quejas al respecto de la duración de la jornada laboral, que mantiene sus límites aunque se esté realizando teletrabajo. Por ello, deben regularse las condiciones de teletrabajo y de desconexión digital, tanto en lo correspondiente a riesgos laborales como a jornada. Además, debe existir una corresponsabilidad por parte de la empresa en cuanto a la aportación del material de trabajo necesario para la plantilla: Internet, consumo de energía, equipo informático...

Además, se ha recordado a la Dirección que quienes hayan sufrido la desasignación de sus proyectos sin deberse a la crisis, han de tener los mismos derechos y oportunidades para poder acceder a las iniciativas puestas en marcha.

Desde CCOO queremos encontrar soluciones reales a estas cuestiones y evitar las tensiones que su ausencia conlleva.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es