Archivado en Comunicados, Divulgacion, Teletrabajo, Coronavirus Oesia

DEFENDEMOS TUS DERECHOS E INTERESES

CCOO OESIA

Desde CCOO nos ponemos en contacto confiando en que estaréis lo mejor posible dadas las circunstancias, para informaros de la situación de la empresa.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

Se están repartiendo 2 pares de guantes y 2 mascarillas (no reutilizables) semanales, a las personas que se desplazan físicamente a las instalaciones del cliente, o a su puesto de trabajo habitual.

Ya hemos trasladado a la Dirección que esa dotación nos parece insuficiente y que se debería aumentar cuanto antes para minimizar los riesgos de contagios. Por el momento, Oesía no tiene fechas previstas de cuándo podrán aumentar dicha cantidad de material que están suministrando.

Asimismo, consideramos que hay que intensificar la coordinación con los servicios de prevención de los clientes para asegurar que se cumplen las medidas.

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Tras más de un mes en estado de alarma, la Dirección continúa sin facilitar la información solicitada. Esta información es vital para que los derechos de la plantilla sean defendidos como corresponde.

Desde CCOO hemos reconocido el esfuerzo en mantener el empleo hasta el momento y hemos sido flexibles dada la gravedad de la crisis, pero la resistencia a proporcionar información no genera confianza sobre la atención que deben a los derechos de la plantilla. No podemos sino mostrar decepción ante esta circunstancia.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

No obstante mantenemos la esperanza de un cambio, como sucedió con la información de servicios esenciales que, aunque tarde y con errores, la Dirección proporcionó para poder realizar su seguimiento.

El compartir la información de la que dispone la Dirección, es imprescindible para mantener la normalidad en las relaciones laborales, y evitar tensiones en estos difíciles momentos y en el futuro.

En CCOO nuestra prioridad ha sido siempre la negociación y el dialogo, pero si estas no fructifican utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para salvaguardar los intereses de la plantilla.

En breve CCOO enviará una encuesta anónima a toda la plantilla, con el objetivo de tener visibilidad y poder así actuar en consecuencia. Es importante vuestra participación.