Archivado en Nota de prensa, Divulgacion

CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre M贸nica Garc铆a Gonz谩lez


Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys” 



pdf
print
pmail

Tenerife, 03 de junio de 2019. A Mónica García Gonzalez, Presidenta de la Unión Kellys Tenerife no la contratan y esto se debe, según el sindicato SB, a que “si tu estás buscando trabajo y están es primera línea de fuego, como azote, las gobernantas no les hace mucha gracia las kellys, tienes un problema”.

CCOO lamenta profundamente estas declaraciones que normalizan el hecho de que a una activista por los derechos laborales le nieguen los suyos por su actividad, de hecho el portavoz de SB llega a decir que “por culpa de tu activismo no te dan trabajo”. Además, para el sindicato es intolerable que se intente dividir a dos colectivos de trabajadoras como son las camareras de pisos y las gobernantas, echando la culpa directamente a estas últimas de que a Mónica García no la contrate ningún hotel en Tenerife.

Por otra parte, para CCOO es muy preocupante que Manuel Fitas reconozca que “se hizo una gestión, se habló con Ashotel y el gerente de Ashotel habló con todos sus asociados de esta provincia, eso si, sin poder mentir diciendo la señora García es la presidenta de las kellys Unión, pero es una trabajadora que está buscando trabajo y como cualquier trabajadora se merece una oportunidad. No la llamó nadie”. El hecho de que SB hable de contrataciones con la patronal puede inducir a pensar que “marcan” a aquellas personas que no siguen su “diktat”, imponiendo su propia “Ley del Silencio”.

Asimismo, a CCOO le parece inquietante la pasividad y el silencio de Ashotel. Esta actitud patronal proyecta la imagen de connivencia  o de devolución de favores al sindicato con el que firmaron el último Convenio. 

Finalmente, de constatarse las palabras de Manuel Fitas, aunque sea de manera indiciaria, CCOO Servicios apoyará cuantas iniciativas promueva Mónica García para hacer valer sus derechos laborales. 

Desgraciadamente a CCOO no le es ajeno que una empresa vete a una activista por los derechos laborales, más desconcertante es que un sindicato hable de este hecho como si fuera lo normal, pidiéndole a la víctima de un supuesto veto que asuma la situación. 


banner afiliaci髇