Archivado en Publicaciones, Divulgacion, Divulgacion

Credo Quia Absurdum (Creo porque es absurdo)

BARCLAYS BANK S.A.

La inanición en la generación de ideas comerciales está desbordando las expectativas más derrotistas.


Este artículo se publicó originalmente en Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,


pdf print pmail

La inanición en la generación de ideas comerciales está desbordando las expectativas más derrotistas. La evidencia de la falta de capacidad de adaptación a las circunstancias que nos envuelven, se pone de manifiesto en la asombrosa recurrencia al circo y sus payasadas como única línea de actuación de una yunta de directivos totalmente pasmados, cuando no paralizados por el miedo a ser descubiertos en su condición de descatalogados, obsoletos e incapaces de ponerse a la altura de las circunstancias.

La situación recuerda por un lado a San Agustín cuando decía aquello de “Credo quia absurdum”, o lo que es lo mismo “Creo porque es absurdo”,  y por otro lado a Laurel cuando en las películas mudas lanzaba tartas a la cara de Hardy, y la escena se repetía continuamente. La parte agustina consiste en la constante aberración con directrices y procedimientos absurdos, inconexos, en no pocos casos contradictorios, y carentes del más mínimo rigor, al más puro estilo del ejército de Pancho Villa. Y la parte cómica consiste en la continua repetición de pueriles comunicados y reuniones de verborrea barata y vacías de contenido, que se intensifican en la medida en la que el nerviosismo de sus convocantes va creciendo y con él sus actuaciones a la desesperada.

Pero lejos de espabilar del ciego de la modorra en la que están sumidos, su irreverencia llega al punto de justificar la situación en la que se encuentra nuestra cuenta de resultados en el encorsetamiento que sufren por parte de la casa matriz. Quizás, lo que piensa la casa matriz, con razón o sin ella,  es que no hay cosa más peligrosa que un tonto con una cuchilla de afeitar, aunque, craso error, haya decidido sustraer la cuchilla de afeitar en vez de al tonto.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es