Archivado en Noticias, Divulgacion

El empleo sumergido

CAJA BADAJOZ.HACIEND PÙBLICA.

¿Hasta qué punto es grave el fraude laboral?


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

El empleo sumergido es una de las grandes lacras de nuestro país, hasta el punto de mover cerca de 82.000 millones de euros anuales, equivalentes a casi un 8% del PIB nacional. Para hacernos una idea, este dato equivale a una tercera parte de la economía sumergida total, mientras que el resto corresponde al componente fiscal. En cualquier caso, hay que destacar que ambas materias están tristemente relacionadas, ya que el fraude fiscal es el origen del dinero negro con el que posteriormente se paga a los trabajadores irregulares.

En caso de que España implantase un plan de calado contra el fraude y consiguiera reducir su tasa de economía sumergida en diez puntos, hasta niveles similares a los de otros países de nuestro entorno, conseguiríamos recaudar más de 13.000 millones de euros únicamente en concepto de cuotas sociales.

Carlos Cruzado, Presidente de los Técnicos de Hacienda (GESTHA)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es