Archivado en Comunicados, Fusiones, Divulgacion

CUANDO LA SOCIEDAD TE DEVUELVE LO QUE LE DAS.

No nos cansamos en CC.OO. de reclamar responsabilidad social a toda la clase directiva del país. Los sacrificios que plantean a las plantillas en todos los sectores (público y privado) son absolutamente desproporcionados con la realidad.

Este artículo se publicó originalmente en

En el caso de las cajas de ahorro, el objetivo principal ha sido desarrollar una actividad económica concreta, obtener beneficios y devolver una buena parte de estos a la sociedad que le rodea. Es básico entender los principios de la responsabilidad social para entender que en todo negocio recoges aquello que siembras. Y esto es aplicable a Caixa Penedès.

Esta misma sociedad ha despertado, clientes y no clientes que están hartos de los abusos y de la falta de transparencia que han mostrado los directivos en la gestión de la Entidad, y todo por una gestión que ha olvidado los principios básicos de responsabilidad: La sociedad que los rodea, sus clientes y su plantilla.

Grupos municipales del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès han pedido responsabilidades a 6 miembros del antiguo staff directivo de Caixa Penedès, presentando una propuesta al pleno del Ayuntamiento para declararlos personas "non gratas". No prosperó en el pleno que se celebró, puesto que parece que todavía se pagan los favores, pero si que denota una fuerte decepción hacia una de las empresas motores de la comarca. Como mínimo hasta la fecha. Y esta decepción se hace patente también en las redes sociales, que juegan un papel destacado al propagar las opiniones de la gente a pie de calle, como el blog el canto de la sirena (elcantdelasirena.blogspot.com), que pone en evidencia el poco compromiso de la Dirección hacia su gente.

El próximo día 28 de julio tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa de negociación en BMN. Una reunión que debería servir para enderezar la situación laboral actual. Somos conscientes de las dificultades coyunturales en las que nos encontramos. Pero lo que es seguro es que no tenemos que pagar sólo nosotros los platos rotos. La postura de CC.OO. continúa siendo firme y de compromiso absoluto. Mantenimiento de todos los puestos de trabajo con unas condiciones laborales dignas, justas y no discriminatorias (horarios, salarios, igualdad, salud laboral, conciliación...)

CC.OO. como primer sindicato de Caixa Penedès y en el sector de ahorro y de banca, ofrecemos toda nuestra capacidad de trabajo y compromiso para lograr el mejor acuerdo para todo el colectivo del grupo BMN.