COMUNICADO SECCIONES SINDICALES CCOO GRUPO PREVING, CUALTIS Y ERGASAT

Existe una situación actual complicada en el sector, que impide que mejoremos las condiciones laborales y económicas de los trabajadores/as y, que en nuestra empresa además se ve alterada por el proceso de "integración" entre Cualtis y Grupo Preving.

REQUERIMIENTOS DE LA INSPECCION DE TRABAJO. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO

Tal como os contamos en comunicados anteriores, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.

Ya hay respuesta de la Inspección de trabajo en forma de requerimientos. Os hacemos un resumen:

#SácalesLosColores

StopLGTBIfobia en los centros de trabajo

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra hoy 17 de mayo, CCOO denuncia la persistencia de los discursos de odio y reivindica la necesidad de convertir los centros de trabajo en espacios seguros para las personas LGTBI+, desterrando cualquier atisbo de LGTBIfobia

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares

Servicios de Prevención Ajenos: ¿Y el Convenio Pa'Cuando?

CCOO se moviliza el Primero de Mayo por el desbloqueo del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

#28PRL: En casa de herrero?

La Salud Psicosocial de las plantillas: Otra asignatura pendiente para los Servicios de Prevención Ajenos, que también “suspenden” en la Vigilancia de la Salud de su personal

VIGILANCIA Y SALUD MENTAL EN EL MUNDO DIGITAL DEL TRABAJO

Gestión algorítmica, vigilancia automatizada, cribado biométrico… Estas son algunas de las realidades asociadas a la digitalización a las que se enfrentan cada vez más los trabajadores. Junto con estos cambios, están surgiendo nuevas formas de mala salud mental. UNI Europa y Comisiones Obreras Servicios se reunirán con la eurodiputada Estrella Durá Ferrandis (S&D, España), quien es la ponente alternativa del Parlamento Europeo sobre Salud Mental en el Mundo Digital del Trabajo .

28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La prevención en el centro de la recuperación

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral.

VISITA A LA INSPECCION DE TRABAJO

Tal como os contamos en el comunicado de 7 de abril, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.

Hoy, hemos mantenido reunión con la empresa y el Inspector. Os contamos las conclusiones:

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

Destacadas

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.