A TODA LA PLANTILLA DE CUALTIS Y GRUPO PREVING

CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA

Hace tiempo que venimos escuchando rumores cada vez más acuciantes sobre fusión, venta, absorción…quién compra a quién…. o si hay fondos de inversión detrás de este movimiento de los dos grupos empresariales CUALTIS y GRUPO PREVING. La propia actitud de ambas empresas, manifestada por su falta de comunicación y parálisis en las negociaciones con los sindicatos, apuntalan cada día más lo verdaderamente importante que hay detrás de esta operación para la dirección de ambas empresas. Y nos lleva a pensar que, en su forma de proceder, jugando a la desinformación, lo que menos les importa es el capital humano, las personas trabajadoras que han llevado a estas empresas al éxito durante tantos años.

Convenio Servicios Prevención: presentamos nuestra propuesta salarial

Los sindicatos presentamos nuestra propuesta salarial a una Patronal cicatera y alejada de la realidad

PLAN DE FORMACION CUALTIS 2022

REUNION PLAN DE FORMACION 2022

Ayer mantuvimos la segunda reunión con la empresa para la negociación del Plan de formación 2022 para los trabajadores de Cualtis.

En la primera reunión mantenida, la empresa nos hizo hecho llegar un listado de cursos para las distintas áreas y de forma transversal.

MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTENCION DE LA PANDEMIA

AUMENTO DE CONTAGIOS POR ÓMICROM. SEXTA OLA

Desde la sección sindical de CCOO, hemos trasladado a la empresa nuestra preocupación ante el aumento exponencial de contagios por el avance de la variable Ómicron, y las medidas preventivas  para la contención y el control de la pandemia.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

El que quiere conseguir algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

Si todos los trabajadores/as somos, más o menos conscientes, de cómo nuestro trabajo afecta a nuestro bienestar físico y psicológico,

¿por qué no participar en la evaluación de riesgos psicosociales?

Eso es un mero trámite.

Tengo muchas cosas que hacer, ya rellenaré el cuestionario en otro momento.

Hazlo por ti, hazlo por todos.

#25NCCOO

CCOO contra el acoso sexual en el trabajo

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifiesta su firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres que está en la base de las mismas.

CARGAS DE TRABAJO

EL TIEMPO NO ES ORO, EL TIEMPO ES VIDA

Somos humanos, somos pecadores y como siempre, seguimos pecando.

Si. Pecamos de buenos o de incautos. De complacientes o de ingenuos, pero seguimos pecando.

Todos sabemos la inmensa sobrecarga que soportamos todos los trabajadores de esta empresa. Para ello estamos haciendo el Estudio Psicosocial. Pero si realmente queremos que esto cambie, debemos mostrar y reflejar TODO lo que hacemos y aprender a NO hacer lo que NO debemos.

ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

Fallas el 100% de los tiros que no realizas

Como todos sabéis, llevamos años EXIGIENDO que se haga un Estudio de Psicosociales en la empresa y después de varias inspecciones de trabajo, hemos conseguidos este HITO histórico.

Como Comprenderéis, ha costado mucho y hay que utilizarlo.

LIBERTAD SINDICAL

LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEBEN SER ELEGIDOS POR LOS TRABAJADORES, NO POR LOS JEFES

Como sabéis, para tener representación Sindical , se deben llevar a cabo elecciones sindicales dentro de la empresa, en nuestros centros de trabajo.

ADMINISTRATIVOS

CUENTO CHINO

Esto ya suena a cuento chino, tomadura de pelo, falta de palabra y de respeto a los trabajadores.

RIESGOS PSICOSOCIALES

Acuerdo para la realización la Encuesta de Riesgos psicosociales.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud Estatal del pasado 21 de octubre se alcanzó el Acuerdo para la realizacion de la Encuesta de Riegos psicosociales.

Destacadas

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.