Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


NEGOCIACION CONVENIO SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

Convenio de Servicios de Prevención Ajenos: Decepcionante retorno de las Patronales

Si en nuestro anterior comunicado, instábamos a que ASPREN, ASPA y ANEPA reflexionaran y rectificaran sus propuestas de cara al III Convenio, lamentablemente tenemos que decir que el periodo estival no les ha sentado nada bien.


Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.


Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

Jornada, Igualdad y Teletrabajo: La Patronal busca evitar concreciones

En la reunión de ayer del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Desconexión digital, Registro de Jornada, Igualdad y Teletrabajo, las organizaciones patronales manifestaron su disposición a aceptar la música pero evitando concretar la letra:


Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

Retomamos la negociación con pocos avances

Desde la publicación en el BOE del Acuerdo Parcial del Convenio de los Servicios de los Prevención Ajenos, que establecía las tablas salariales para 2019 y 2020, se han mantenido tres reuniones de la mesa negociadora, aunque no hay avances significativos. 


Convenio SPA

CONVENIO SE LOS SERVICIOS DE PREVENCION AJENOS, LAS TABLAS SALARIALES PARA 2019 Y 2020 YA SON UNA REALIDAD

En BOE de hoy, día 27 de Enero de 2021 publica el Acuerdo Parcial del Convenio de los Servicios de los Prevención Ajenos, que establece las condiciones económicas para 2019 y 2020, así como la nueva regulación en el disfrute de los permisos retribuidos.


Principio de acuerdo en el convenio sectorial de servicios de prevención ajenos

Hemos alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Servicios de Prevención Ajenos, de caracter parcial, sobre permisos e incremento salarial en los siguientes términos:


SE ACERCAN POSICIONES, PERO EL ACUERDO REQUIERE UN ULTIMO ESFUERZO DE LAS PARTES

En las últimas semanas se han venido produciendo pequeños avances en la búsqueda de un acuerdo retributivo, pero para cerrarlo se requiere un último esfuerzo por partes de todos


Negociación del convenio


Negociación Convenio Sectorial

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos +50 Millones para las empresas 100 Euros para tí

Así se puede resumir la raquítica e irresponsable propuesta salarial presentada por las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA en la mesa negociadora del III Convenio Sectorial


Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

CCOO insta a las patronales a presentar una propuesta económica realista

Prácticamente finalizada la revisión normativa del texto del Convenio Colectivo Sectorial, las patronales ASPREM, ASPA y ANEPA deben presentar una propuesta de incremento salarial acorde con la realidad económica del sector.


Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

NO a todo y me ahorro el 2019

La falta de seriedad y compromiso de las organizaciones empresariales con las plantillas del sector resulta insultante, sobre todo teniendo en cuenta que durante todo un año han venido manifestando que el retraso provocado en la negociación no afectaría a los efectos económicos del convenio, para ahora querer aplicar el criterio contrario, lo que pone de manifiesto el grado de fiabilidad y confianza que merecen.

 


Destacadas

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

 


CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad. 


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa


Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.


Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando. 

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.