CCOO y UGT emplazan a las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos a negociar en sede del SIMA

Las organizaciones sindicales recurren a la mediación ante la situación de bloqueo y congelación del convenio sectorial, a pesar de los beneficios records de la mayoría de empresas del sector, como paso previo a una escalada de actuaciones.

SERVICIOS DE PREVENCION EN LUCHA POR UN CONVENIO JUSTO

CCOO Y UGT INICIAMOS ACTUACIONES CONJUNTAS ANTE  EL BLOQUEO DEL CONVENIO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN

COMUNICADO SECCIONES SINDICALES CCOO GRUPO PREVING, CUALTIS Y ERGASAT

Existe una situación actual complicada en el sector, que impide que mejoremos las condiciones laborales y económicas de los trabajadores/as y, que en nuestra empresa además se ve alterada por el proceso de "integración" entre Cualtis y Grupo Preving.

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

Servicios de Prevención Ajenos

La pandemia deteriora las condiciones de trabajo de los profesionales de la prevención

Dos de cada tres profesionales de los Servicios de Prevención Ajenos afirman que la pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo, según pone de manifiesto la II Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo elaborada por la Federación de Servicios de CCOO.

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

• El día de la marmota: Las Patronales se enredan en un bucle infinito al que ya hay que poner límite

En el Comunicado Nº 22, informamos sobre la presentación de la propuesta de CCOO en materia salarial, en función de la evolución del IPC y el PIB en 2022 y 2023, a una patronal cicatera y alejada de la realidad.
En el Comunicado Nº 23, informamos sobre cómo la Patronal seguía con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Neg. Colectiva (AENC).

Pues bien, podríamos intentar detallar en este comunicado cómo se ha desarrollado la reunión de ayer, 28 de marzo, pero no haríamos sino compartir otro día de la marmota, enredados en un bucle infinito en el que ASPREN, ASPA y ANEPA parecen haberse instalado.

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

La Patronal sigue con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

#CONVENIODIGNOSPAYA

DEFIENDE TUS DERECHOS. CONVENIO DIGNO SERVICIOS DE PREVENCION YA!!!!!

Mas del 60% de profesionales de SPA's se ven obligados a atender el teléfono y/o mail fuera de horas de trabajo, incumpliendo su derecho a la Desconexión Digital.

El 93% de técnicos PRL de los SPA's afirman que la carga de trabajo asignada no coincide con la real y el 85% realizan funciones ajenasa su profesión.

El 60% del personal sanitario de los SPA's han usado su vehículo particular para trasladar muestras biológicas por sus medios y el 70% han realizado Reconocimientos medicos en lugares sin garantias sanitarias.

2 de cada 3 profesionales de SPA's afirman que se han Evaluado los Riesgos Psicosociales, pero mas del 90% aseguran que sus empresas no han implantado medidas correctoras.

El 86% de profesionales de los SPA's afirman que necesitan mas recursos humanos para atender su carga de trabajo.

El 65% de profesionales de los SPA's afirman que la Pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo.

3 Años sin Convenio de Servicios de Prevención Ajenos.

#CONVENIODIGNOSPAYA

Convenio Servicios Prevención: presentamos nuestra propuesta salarial

Los sindicatos presentamos nuestra propuesta salarial a una Patronal cicatera y alejada de la realidad

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

NEGOCIACION CONVENIO SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

Convenio de Servicios de Prevención Ajenos: Decepcionante retorno de las Patronales

Si en nuestro anterior comunicado, instábamos a que ASPREN, ASPA y ANEPA reflexionaran y rectificaran sus propuestas de cara al III Convenio, lamentablemente tenemos que decir que el periodo estival no les ha sentado nada bien.

Destacadas

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.